México

EPN llama a priistas a llegar al 2018 como “soldados de la Patria”; “México gana cuando gana el PRI”

12/08/2017 - 1:59 pm

“Hemos actuado con claridad y firmeza por los intereses de México. Lo digo con orgullo, los priistas somos factor de un cambio positivo de prosperidad y progreso para la sociedad mexicana”, dijo Peña Nieto al inaugurar la 22 Asamblea Nacional del PRI. Lamentó que algunos militantes– en referencia aJavier Duarte, Roberto Borge y César Duarte– se hayan desviado de “los principios del partido”.

La agencia de noticas Reuters refirió que al abrir los estatutos del PRI es una oportunidad para postular al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para las elecciones de 2018, además de que puede fortalecerse la imagen del mismo Presidente Peña Nieto.

Asamblea 22 del PRI para abrir estatutos del partido. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Líderes y miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebraron este sábado su 22 Asamblea Nacional en el Palacio de los Deportes, donde abrió los candados para poder postular a un ciudadano sin militancia como su candidato presidencial.

La Asamblea estuvo presidida por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu. Además, asistieron ex presidentes del partido, miembros del Gabinete federal, como el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, así como el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Durante su intervención, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció que la política y los partidos son cuestionados, “pero en la historia de la humanidad ningún gran cambio positivo ha sido posible sin la política”.

Pidió mantener la convicción de “nuestras fortalezas. Estamos llamados a defender las instituciones y consolidad la conformidad de nuestro país”.

El mandatario aseguró que este sexenio, “el PRI impulsó con éxito la transformación del país”, y por eso el partido tiene el “valor moral” para contender por la Presidencia en 2018.

“[Al abrir] los estatutos [del PRI] nos abrimos a la sociedad y nos acercamos a los ciudadanos […] consolidamos en la mejor plataforma para que militantes y simpatizantes puedan servir a México”.

Peña Nieto dijo que junto con el PRI “hemos actuado con firmeza y sin contemplaciones la verdadera tarea es atacar la corrupción en todas sus manifestaciones”.

“En las juntas de la Asamblea se discutió uno de los mayores retos que enfrentamos: la corrupción y la impunidad”. Hizo referencia a los “militantes que se alejaron de nuestros principios, hay quienes pretenden denostar nuestro partido, quienes han traicionado la confianza de nuestra gente, y ellos deberán enfrentar las consecuencias de sus actos, y así se está haciendo”.

El presidente Enrique Peña Nieto, durante su participación en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI. Foto: Cuartoscuro

Entre los delegados que fueron electos para ser parte de la mesa de trabajo de la reforma a los estatutos del PRI, están Emilio Gamboa Patrón, líder del Tricolor en el Senado, el Diputado César Camacho, la Senadora Hilda Flores y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.

“La revolución de hoy es orgullo de nuestro pasado y pasión por el futuro”, fueron las palabras que se proyectaron ante unos 10 mil priistas en el Palacio de Los Deportes, en la Ciudad de México.

Los nuevos Estatutos del Revolucionario Institucional, que permanecieron cerrador durante 21 años y que ahora serán entregados al Instituto Nacional Electoral (INE), establecen que se podrá postular a cualquier ciudadano, aunque no esté afiliado la partido, para cualquier cargo de elección popular, desde una regiduría hasta Los Pinos.

Antes era obligatorio tener tres, cinco o 10 años de militancia mínima para poder postularse a alcaldías, gubernaturas y la Presidencia de la República.L

Aurelio Nuño y Eruviel Ávila antes durante la 22 Asamblea del PRI. Foto: Cuartoscuro

La agencia de noticas Reuters refirió que esta es una oportunidad para postular al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para las elecciones de 2018, además de que puede fortalecerse la imagen del mismo Presidente Peña Nieto.

“Manchado por el injerto, el crecimiento tibio y la creciente violencia, el PRI enfrenta una batalla cuesta arriba para ganar las elecciones, y las cifras del partido admiten que las nuevas reglas pueden reflejar su mejor oportunidad de retener la presidencia.¡”, señaló el medio este sábado.

Reuters dio por hecho que, obviamente, el beneficiado será Meade, “un funcionario sin membresía en el PRI y lazos con el conservador Partido de Acción Nacional (PAN)”.

Aunque, dijo, muchos creen que Aurelio Nuno también se beneficia de la eliminación del estatuto de miembro de 10 años, a pesar de sus afirmaciones el jueves de que ha sido miembro del PRI por 13 años.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas