El organizador de la fiesta panista con “teiboleras” está vinculado a crimen, afirma investigación de Índigo

12/08/2014 - 8:00 am

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Un personaje con presuntas implicaciones criminales llamado Edelmiro Sánchez Hernández fue, supuestamente, uno de los organizadores de la fiesta panista en enero pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, en la que un video muestra a los legisladores albiazules bailando con “teiboleras” y bebiendo en una lujosa mansión, según informaciones periodísticas.

Sánchez, según publicó Reporte Índigo, fue detenido por narcotráfico en 2004 e involucrado en el homicidio del panista Hernán Belden en 2012.

El lunes, el diario publicó un video en el que exhibe a diputados del Partido Acción Nacional (PAN) durante una fiesta con bailarinas de table dance en una lujosa mansión en Puerto Vallarta que se realizó en el mes de enero, cuando el partido se reunió para discutir su postura sobra la Reforma Energética.

A los panistas se les otorgó un presupuesto de 1.5 millones de pesos del erario público para su reunión parlamentaria en el puerto jalisciense.

La grabación muestra a los legisladores federales del PAN, entre ellos al coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados del blanquiazul, Luis Alberto Villarreal bailando, e incluso tocando a una de las mujeres invitadas a la fiesta, quienes provienen de al menos dos centros nocturnos muy populares en la costa de Jalisco, detalló la publicación.

Mientras que el vicecoordinador de la fracción del PAN en San Lázaro, Jorge Iván Villalobos Seáñez, se observa abrazado de otra bailarina, sentado en la terraza de la mansión denominada Villa Balboa.

De acuerdo con Reporte Índigo, la Villa Balboa es una lujosa mansión localizada en la Carretera a Barra de Navidad, en el kilómetro 3.8, en la Playa Venados, con siete dormitorios frente al océano y que se renta por al menos 3 mil dólares diarios.

Entre los legisladores identificados en el video están Martín López, Diputado federal por el séptimo distrito de Nuevo León, y Máximo Othón Zayas, del séptimo distrito de Sonora.

Además, Alejandro Zapata Perogordo, ex Diputado, ex Alcalde y ex candidato a la gubernatura en San Luis Potosí, quien hoy aspira nuevamente a ese puesto, y José Alfredo Labastida Cuadra, secretario técnico del Grupo Parlamentario del PAN.

Mientras los legisladores bailaban, bebían y deslizaban sus manos sobre las chicas que pagaron para la ocasión, en el centro de la terraza de la lujosa mansión aparece sentado Edelmiro Sánchez Hernández, quien fue detenido en Nuevo León en 2004, por llevar 87 kilos de mariguana en su camioneta, e implicado en el crimen del Diputado local de Nuevo León, Hernán Belden, cometido el 7 de septiembre de 2012.

Del cargo de narcotráfico, Sánchez Hernández salió libre porque su chofer cargó con toda la culpa del cargamento, documenta la publicación.

Sin embargo, en la averiguación ministerial por el asesinato del Diputado albiazul Hernán Belden, todavía aparece Edelmiro como el último hombre que citó y habló con el legislador, antes de ser levantado y asesinado en la Huasteca, hace dos años.

En los videos de la fiesta albiazul, en poder de la publicación, Edelmiro aparece sonriente, platicando con los diputados Martín López, de Nuevo León, y Jorge Iván Villalobos, legislador por Sinaloa y vicecoordinador de la fracción panista.

Incluso, Edelmiro sonríe y se burla de cómo el legislador, López, desliza su mano sobre los glúteos de una de las bailarinas.

Primero, Sánchez recibe de sus empleados un paquete de condones que muestra a López.

Luego, cuando pasa una chica, el Diputado de Nuevo León toca con su mano la parte trasera de la bailarina, a lo que Edelmiro responde con una sonrisa e imita el movimiento de la mano de López, simulando un exceso de delicadeza por parte del legislador neolonés.

Entonces se une a la conversación el vicecoordinador de la fracción panista en San Lázaro, Jorge Iván Villalobos, quien también está acompañado por una de las bailarinas.

El Diputado Villalobos se ríe de la broma de Edelmiro y levanta su mano para pedirle a éste un condón, que le es entregado después.

Luego, Edelmiro vuelve a bromear sobre el condón: “Como los que entrega Márgara allá”, en posible referencia a la alcaldesa regia, Margarita Arellanes, según deduce Índigo.

INVOLUCRAN AL MC

Como se observa en los videos, Edelmiro recibe a sus empleados en la terraza para que controlen los pormenores de la organización de la fiesta y hasta le entregan el paquete de condones para que él los reparta.

Según la ubicación, él y Walter Frank, cercano al Alcalde de Movimiento Ciudadano en Vallarta, habrían organizado la pachanga de los “diputables”.

Frank es amigo del Alcalde de Movimiento Ciudadano, Ramón Demetrio Guerrero, y también es contratista del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

A Edelmiro Sánchez le habría tocado rentar la mansión Villa Balboa y a Walter Frank administrar la logística.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas