La representación diplomática estadounidense reveló que continúan reportando secuestros en autobuses que salen de la capital tamaulipeca.
Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, emitió este viernes una alerta nivel 4 del Departamento de Estado para no viajar a la capital debido a la delincuencia y secuestros que se han reportado.
De acuerdo con la representación diplomática, esta advertencia se da ante los secuestros ocurridos en autobuses de la empresa de transporte Omnibus, que salen de Reynosa. El nivel de la alerta es el más alto de la escala.
“Los secuestros han ocurrido principalmente en las tardes, en autobuses de Omnibus que salen rumbo al sur desde la principal terminal de camiones”, expresó.
SECURITY ALERT: KIDNAPPINGS ON OMNIBUS ROUTES FROM REYNOSA
Location: Reynosa, Tamaulipas, Mexico
Information: https://t.co/43qgVDtxdi
ALERTA DE SEGURIDAD: SECUESTROS EN RUTAS DE ÓMNIBUS DESDE REYNOSA
Ubicación: Reynosa, Tamaulipas, México
Información: https://t.co/43qgVDtxdi pic.twitter.com/m5p3jhUuEN— US ConGen Matamoros (@USCGMatamoros) July 11, 2024
A través de un comunicado, el Consulado estadounidense detalló que las privaciones de la libertan se han cometido por las noches en esta línea de autobuses que se dirigen al sur de la entidad desde la principal terminal de Reynosa.
Las principales víctimas de los criminales son pasajeros con conexiones a Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses, quienes han denunciado el robo de sus pertenencias y documentos, cuentas bancarias vacías y el pago de miles de dólares por el rescate de cada víctima.
Ante este contexto, el Consulado recomendó evitar viajar hacia, en o a través de Tamaulipas; cuidar el entorno; informar a amigos y familiares sobre sus planes y mantener contacto con ellos. En caso de ser víctima de secuestro en Reynosa, llamar a la Oficina de Campo del FBI en McAllen al 1 (956) 984-6300.