Baldwin, de 66 años, podría haber recibido 18 meses de prisión si hubiera sido declarado culpable. Una Jueza desestimó el caso por mala conducta de la policía y los fiscales.
Por Morgan Lee y Andrew Dalton
SANTA FE, NM (AP) — Una Jueza de Nuevo México puso un final repentino y sorprendente este viernes al caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, desestimándolo en medio del juicio del actor y diciendo que no puede presentarse nuevamente.
La Jueza Mary Marlowe Sommer desestimó el caso con prejuicio basado en la mala conducta de la policía y los fiscales por la retención de pruebas a la defensa en el tiroteo de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película Rust.
Baldwin lloró, abrazó a sus dos abogados, hizo un gesto hacia el frente del Tribunal y luego se giró para abrazar a su esposa Hilaria, que lloraba, y sostuvo el abrazo durante 12 segundos. Se subió a una camioneta todoterreno frente al juzgado de Santa Fe sin hablar con los medios.
Baldwin, de 66 años, podría haber recibido 18 meses de prisión si hubiera sido declarado culpable.
“El descubrimiento tardío de esta prueba durante el juicio ha impedido el uso efectivo de la misma, de tal manera que ha afectado a la imparcialidad fundamental de los procedimientos”, dijo Marlowe Sommer. “Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca tanto a ella que muestra signos de ser grave”.
La defensa argumentó que los fiscales les ocultaron pruebas sobre la munición que podría estar relacionada con el tiroteo en el set del western Rust en 2021. La defensa dijo que deberían haber tenido la capacidad de determinar su importancia.
La Fiscalía afirmó que la munición no tenía relación con el caso y no estaba oculta.
El asunto surgió el jueves, en el segundo día del juicio del actor, durante el interrogatorio de la defensa a la técnica de la escena del crimen del sheriff Marissa Poppell. El abogado de Baldwin, Alex Spiro, preguntó si un “buen samaritano” había llegado a la oficina del sheriff con las municiones a principios de este año después del juicio de Hannah Gutierrez-Reed, la armera de la película, por su papel en la muerte de Hutchins. Fue sentenciada a 18 meses de prisión por una condena de homicidio involuntario, que ahora está apelando.
"Un enfoque ético en la contención parte del principio de proporcionalidad, una actuación de las autoridades en función del tamaño, comportamiento y riesgo de la…
"Los colectivos de familiares de personas desaparecidas han iniciado este sexenio con la sensación de que, para la presidenta, el problema de las desapariciones no…
"El menosprecio a la gente tuvo un alto costo para los teóricos y para las generaciones que abrazaron la doctrina neoliberal. Pequeño detalle: los ciudadanos…