Autoridades dieron a conocer que el automóvil de la marca Chevrolet tipo Beat de color blanco portaba las placas PEH 1731 pertenecientes al Estado de México.
Ciudad de México/Estado de México, 12 de julio (SinEmbargo/A Fondo).- Angélica, una menor de 12 años de edad, fue contactada por un hombre a través de un juego en línea de la red social Facebook, quien acudió a su domicilio, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para llevársela.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto supuestamente le habría sacado información personal a la menor de edad, por lo que el domingo pasado acudió al domicilio donde se encontraba y se la llevó en su auto.
Un video, captado por cámaras de seguridad cercanas al inmueble, muestra cómo la menor de 12 años de edad sale de su domicilio, mientras un hombre baja de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Beat de color blanco.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se acerca a Angélica y después la conduce al automóvil, ella se sube y el vehículo arranca. Todo ocurrió alrededor de las 15:00 horas sobre una calle de la colonia Prizo 1.
Angélica Giovanna López tenía 12 años, fue contactada por un hombre a través de un juego de Facebook.
Le saco información y el domingo fue al domicilio donde se encontraba y se la llevó en su auto. #TeBuscamosAngelica pic.twitter.com/l41epgkcbj
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 12, 2022
Ante ello, el Gobierno de Ecatepec, a través de la célula de Búsqueda de Personas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, activó los protocolos para dar con el paradero de Angélica “N”, según dio a conocer el portal de noticias A Fondo.
Asimismo, el medio mexiquense informó que gracias a las labores de proximidad social de la Policía Municipal y el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, las autoridades lograron identificar al auto, en el cual probablemente se llevaron a la menor.
Con ello se dio a conocer que el automóvil de la marca Chevrolet tipo Beat de color blanco portaba las placas PEH 1731, pertenecientes al Estado de México.
El rastreo del auto apunta a que salieron de la calle Badina rumbo a la avenida Adolfo Ruiz Cortines, continuaron sobre la avenida Central y el último avistamiento del vehículo fue a la altura de la estación Olímpica de la Línea B del Sitema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Solicitamos de tu apoyo en la difusión del siguiente boletín para dar pronta localización a Angélica Giovanna López Hernández, comunícate a los teléfonos de COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927. #TodosEnLaBúsqueda pic.twitter.com/PXTTdI6oXR
— COBUPEM (@COBUPEM) July 11, 2022
A pesar de que el curso de las pesquisas continúa, autoridades de Ecatepec colaboran estrechamente con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) para dar con el paradero de la menor y poder reintegrarla con sus familiares, así como dar con los responsables.
Angélica Hernández, madre de la menor, informó que presuntamente los captores contactaron a la menor a través de un juego en línea denominado Garena Free Fire, en el cual le enviaron mensajes para persuadirla a que saliera de su domicilio y poder llevársela.
Padres de Giovanna, familiares y vecinos de Angélica, bloquearon la mañana de este martes a avenida Carlos Hank González para exigir a la Fiscalía estatal información sobre los avances en la investigación para encontrar a la joven.
Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía, quienes propusieron a los familiares de la joven informar sobre el estado de las investigaciones.
Policías de Investigación de esta Institución han desarrollado diversas tareas que permitan su ubicación incluyendo el análisis de redes sociales y de material videográfico difundido a través de las mismas, al parecer del momento del hecho. (2/2)
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 12, 2022
De acuerdo con la ficha de búsqueda, el día de los hechos Angélica vestía un pantalón de mezclilla azul, una sudadera de color negro con letras y tenis negros.
Asimismo, se especifica que la menor mide 1.52 metros, es de complexión delgada y es de tez morena. También se detalló que tiene la nariz achatada, el mentón redondo, así como ojos medianos de color café, cejas pobladas y frente mediana.
Como señas particulares, la dependencia señaló en la ficha que la joven tiene una cicatriz en el pómulo derecho.