México

La Semar decomisa 162 kilos de cocaína en Michoacán; estaban en buque panameño procedente de Colombia

12/07/2020 - 3:16 pm

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que mediante un operativo pudo descubrir un cargamento de aproximadamente 162 kilogramos de un producto con las características propias de la cocaína, que intentaba ingresar al país a bordo del buque “ES Júpiter”.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Marina y Armada de México aseguró aproximadamente 162 kilogramos de presunta cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las autoridades de las fuerzas armadas de México informaron, a través de un comunicado, que la autoridad marítima nacional, durante un trabajo conjunto con la Aduana de Lázaro Cárdenas y la Unidad de Protección No. 63 del 7 al 12 de julio, logró asegurar un cargamento con cerca de 162 kilogramos de sustancia química con las características de la cocaína.

La presunta droga estaba contenida en una de las bodegas del buque “ES Júpiter” que procedía de Buena Aventura, Colombia, con bandera panameña.

La presunta droga estaba escondida en la bodega del buque en forma de ladrillos. Foto: Secretaría de Marina

Las acciones se realizaron luego de que se llevara a cabo un descargue del buque con una carga de cardón y tras realizar una búsqueda exhaustiva, se descubrieron tres sacos con 140 paquetes envueltos en forma de ladrillos con una sustancia con las características similares a las de la cocaína.

El peso aproximado de dichos paquetes fue de aproximadamente de 162 kilogramos en total.

Los elementos de la Semar que aseguraron el cargamento que intentaba ingresar al país, pusieron a disposición éste a las autoridades competentes las pruebas ministeriales, para que realicen la investigación correspondiente e integren la carpeta de investigación por el presunto crimen.

Por último, las autoridades de la Semar destacaron que con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría refrenda su compromiso con la ciudadanía para el combatir a la delincuencia organizada, bajo los recursos que aporta la ley, y con apego a los derechos humanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video