Los policías de McAllen fueron baleados en el sur de la ciudad y trasladados a un hospital de la zona, dijo el teniente Christopher Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
MCALLEN, Texas, EU (AP).— Dos policías murieron a tiros el sábado en una localidad fronteriza del sur de Texas cuando atendían el reporte sobre un altercado, indicaron las autoridades.
Los policías de McAllen fueron baleados en el sur de la ciudad y trasladados a un hospital de la zona, dijo el teniente Christopher Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Un implicado resultó herido y de momento se desconoce su condición.
“Hemos perdido a dos valientes servidores públicos que sólo buscaban mantener la tranquilidad en nuestra ciudad”, afirmó el jefe de la policía de McAllen, Victor Rodriguez, al periódico The Monitor, con sede en McAllen, ciudad que hace frontera con Reynosa, México.
Olivarez agregó que el Departamento de Seguridad Pública envió a patrulleros para proteger la zona después que el Departamento de Policía de McAllen pidiera su ayuda. Señaló que su agencia recibió una llamada sobre el incidente alrededor de las 16:30 horas.
El Fiscal general de Texas, Ken Paxton, tuiteó que su despacho extenderá cualquiera asistencia necesaria al Departamento de Policía de McAllen.
“Nuestras oraciones y pleno apoyo están esta noche con los valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de la #CiudaddeMcAllen”, según el tuit. “Nuestro agradecimiento a la policía en McAllen y de otras partes en este gran estado”.
A través de un comunicado, el representante federal Vicente Gonzalez, de McAllen, consideró “devastadora” la noticia de la muerte de los policías.
Our prayers and full support are with the valiant men and women of the #CityofMcAllen PD this evening. This office will provide any assistance requested in the days ahead. We are grateful for police in McAllen and around this great state.
— Attorney General Ken Paxton (@KenPaxtonTX) July 11, 2020
“Esta es una noticia devastadora para nuestra comunidad. Mi corazón está destrozado por estos agentes caídos y sus familias”, afirmó Gonzalez. “Cumplieron su servicio con valor y honorabilidad en McAllen y los mantendré en mis oraciones”.
Las autoridades mantienen abierta una investigación sobre los hechos, pero de momento no había mayor información disponible.