La operación que duró cinco días se realizó para arrestar a presuntos criminales extranjeros no es parte de las anunciadas redadas por Donald Trump.
Ciudad de México, 12 de julio (La Opinión).– Los oficiales de deportación de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a 20 extranjeros quienes presuntamente tiene antecedentes criminales y fugitivos. La detención se realizó como parte de una operación de cinco días, centrada en la captura de fugitivos de migración con una orden de expulsión definitiva, y una o varias acusaciones y condenas por crímenes cometidos.
La operación de una semana, que concluyó ayer, se realizó en el condado de San Diego, en California, por las Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE en San Diego.
De los arrestados durante esta operación, el 85 por ciento tenía condenas criminales o acusaciones por delitos. Las condenas entre los arrestados incluyeron tráfico de drogas, delitos con armas, chocar y huir, conducir bajo la influencia, robo, violencia doméstica, evasión de delitos policiales y fraude.
“Las operaciones dirigidas, como esta, reflejan el servicio público vital que los oficiales de ERO realizan todos los días para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y control de fronteras”, dijo el Director de la Oficina de Campo, Gregory Archambeault.
Durante la operación, los oficiales de deportación de ICE también arrestaron a siete infractores de normas de inmigración, junto con los objetivos de la operación, todos fueron puestos en custodia de ICE y serán procesados para su extradición.
Esta operación de ICE fue dirigida a individuos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza.