PERIÓDICO CENTRAL

Grupo LGBTI denuncia a Uber por negar un viaje a activista trans

12/06/2021 - 5:09 pm

Harto De La Vida denunció que un conductor de Uber se negó a prestar el servicio a la activista Kenya Cuevas y su equipo por ser mujeres trans.

Por Carmen González

Puebla, 12 de junio (Periódico Central).- El canal de YouTube HDLV (Harto De La Vida) denunció en redes sociales que un conductor de Uber se negó a prestar el servicio a un grupo de mujeres trans en la Ciudad de México.

Luego de grabar un episodio de su podcast con Kenya Cuevas, activista y fundadora de Casa de Muñecas Tiresias SA de CV y de Casa Hogar Paola Buenrostro, ella y su equipo solicitaron el servicio de transporte ejecutivo.

Sin embargo, al llegar al punto de encuentro, el conductor se negó a brindarle el servicio al grupo de mujeres trans.

“Desafortunadamente esto se vio opacado por la desagradable experiencia que tuvimos al solicitar el servicio de Uber México, luego de que llegar al punto de encuentro, uno de los conductores se negara a brindar servicio a Kenia y a su equipo sólo por el hecho de ser parte de un grupo de mujeres trans”, expuso en Twitter.

A través del hashtag #UberTransfóbico dieron a conocer el acto de discriminación e hicieron un llamado a la comunidad LGBTTTIQA para señalar y denunciar este tipo de abusos.

También, hicieron hincapié en que los integrantes de la comunidad no son un accesorio ni una herramienta de marketing que pueden utilizar para sus intereses durante el Mes del Orgullo.

El incidente se da después de que Uber emitiera un comunicado en el que aseguraron estar trabajando para fomentar el respeto hacia la comunidad LGBTTTIQA.

“Este junio y siempre, Uber está comprometido con fomentar buenas experiencias para nuestra comunidad LGBTQIA+. Cada momento, cada interacción cuenta y todos debemos poner de nuestra parte”, declaró la empresa, quien no se ha pronunciado para resolver el caso señalado.

La empresa Uber informó a SinEmbargo que ya se puso en contacto con la activista:

“En Uber tenemos cero tolerancia a cualquier forma de discriminación. Hemos estado en contacto con Kenya para tener todos los detalles de lo ocurrido. En función a la investigación realizada, y de acuerdo a lo establecido en nuestras Guías Comunitarias, hemos inhabilitado el acceso del socio conductor a la aplicación. Nadie debiera pasar por una situación como la descrita.

En Uber creemos que toda persona tiene derecho a moverse con libertad y estamos comprometidos a fomentar buenas experiencias para nuestra comunidad LGBTIQ+, incluida la sensibilización dirigida a socios conductores”

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video