México

VIDEO: Compañeros de Alexander le dan el pase para el último gol; la Segob ofrece apoyo a la familia

12/06/2020 - 12:08 pm

Una multitud —entre compañeros de equipo, amigos, familiares, y vecinos— celebraron la última diana de Alexander, quien murió de un disparo en la cabeza.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- Entre exigencias de justicia, llanto, y gritos de “sí se puede”, Alexander, el joven de 16 años asesinado en Oaxaca, “anotó” su último gol, mientras que la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que apoyará a su familia.

En una breve videograbación compartida en redes sociales, se observa a la multitud —entre compañeros de equipo, amigos, familiares, y vecinos— celebrar la última diana del joven. A su vez, toda esa gente lo único que pide es… justicia.

Al simular una jugada de ataque, el balón golpeó el ataúd de Alexander y de rebote se anidó en la meta del rival. De inmediato, todos se abalanzaron sobre la caja fúnebre y, entre lágrimas, lo despidieron con aplausos.


SEGOB MUESTRA APOYO A ALEXANDER

Esta mañana, desde su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), planteó su solidaridad y apoyo a la familia de joven futbolista.

“Nos unimos a las voces que claman #JusticiaParaAlexander y expresamos a su familia nuestra solidaridad y apoyo en lo que podamos coadyuvar. Hemos seguido con atención el proceso desde el primer día en #Oaxaca”, escribió la funcionaria federal.


SU MADRE PIDE JUSTICIA

Virginia Gómez, mamá de Alexander, pidió justicia por el asesinato de su hijo

“Yo quiero a mi hijo, y aquí está muerto, con un tiro en al cabeza, miren como lo dejaron, ¿ustedes creen que esto es justo? Quiero justicia. Todavía se encargaron de ponerle una pinche pistola en las manos a mi hijo”, denunció en entrevista con Imagen Televisión.


Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca confirmó la detención de un sujeto por el asesinato del joven Alexander Gómez en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

“No habrá impunidad y se castigará con todo el peso de la Ley a responsable del homicidio de adolescente”, dice el tuit en el que la Fiscalía del estado informó del detenido.

Alexander Martínez, el adolescente de 16 años con nacionalidad estadounidense que fue baleado por la policía en un pueblo al este de México, murió por un ataque directo y frontal, aseguró el jueves Rubén Vasconcelos, Fiscal del estado de Oaxaca.

“Hubo un disparo directo sobre nueve jóvenes que venían en motocicleta y como (Martínez) venía al frente de este grupo de personas, ante un disparo frontal, directo, falleció”, explicó Vasconcelos a The Associated Press.

El suceso tuvo lugar el martes por la noche en un camino de Acatlán de Pérez Figueroa, una localidad fronteriza con el estado de Veracruz.

-Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video