“Dale un beso [a Ricardo Anaya], ándale, México necesita de la unidad de todos”, dijo Jaime Rodríguez Calderón a Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pidió que Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, candidatos presidenciales, lograrán la unidad con un beso.
El momento, ocurrido durante el debate de esta noche, se viralizó rapidamente en redes sociales. “Dale un beso, ándale, México necesita de la unidad de todos”, dijo Rodríguez Calderón a López Obrador.
Fue el último debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República. Y no fue diferente a los dos anteriores, organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), que estuvieron cargados de rudeza entre los cuatro contendientes. Se dieron con todo, sobre todo López Obrador, Anaya Cortés y José Antonio Meade. Y resultó curioso que Jaime Rodríguez Calderón, quien se vende como un “bronco”, resultó el conciliador.
Previo a encontrarse esta noche, Ricardo Anaya y José Antonio Meade se llamaron corruptos, cínicos, ladrones. Andrés Manuel López Obrador también estuvo rudo, aunque más conciliador. Y este tercer encuentro ha sido una continuación de todo eso. Los temas son cruciales: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; salud, y desarrollo sustentable y cambio climático.
El tercer debate celebrado en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán ha sido moderadores son los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig. Han puesto sobre la mesa 12 preguntas propuestas por ciudadanos.