"Migra No, Raza Sí" gritaba la gente hasta que los agentes decidieron irse con las manos vacías.
Ciudad de México, 12 de junio (LaOpinión/SinEmbargo).- Un grupo de manifestantes pro inmigrantes que venía de una protesta en un centro de detención para inmigrantes de ICE en Otay Mesa, California tuvo un fuerte encuentro con agentes de “La Migra”.
El grupo de manifestantes llegaba a comer a un restaurante mexicano despues del rally en el centro de detención de Core Civic donde denunciaron los abusos que los prisoneros indocumentados tienen que vivir cuando fueron abordados por los agentes de la Patrulla Fronteriza sin razón más, que intimidarlos, aseguró Francisco Mendoza un miembro del grupo quien de inmediato empezó a grabar el altercado con los agentes fronterizos.
“Por qué están aquí?, solo para asustarnos, que hacen aquí eso se llama acoso” decía Mendoza mientras trasmitía el video por Facebook Live este domingo.
En el video se pueden ver más de cuatro patrullas de “La Migra” y varios agentes que se agrupan sin evidenciar ningún tipo de operación contra el grupo, salvo contra una mujer del grupo que manejaba una camioneta y a quien interrogaron por unos cuantos minutos.
Entre tanto el grupo que comenzó a llamar la atención de otras personas en la estación de gasolina comenzaron a agruparse y a gritar e insultar a los agentes de “La Migra” por el acoso del que estaba siendo víctima el grupo.
“Nos persiguen porque estábamos en el rallie en contra de la cárcel a donde ustedes llevan a la gente, eso se llama acoso, no les da pena, asi es que tratan a su gente”, añade Mendoza en un aparte del video de 7 minutos de duración dirigiéndose a dos agentes de la CBP evidentemente de origen latino.
“Vendido, así es que tratas a tu gente, vendido, debería darte pena Rodríguez”, añade Mendoza rabioso mientras sigue insultando a los agentes.
Luego de varios minutos de gritos e insultos por parte de la comunidad y sin ninguna razón, ni motivo para detener a los manifestantes los agentes se retiraron del lugar ante los gritos y cantos de victoria del grupo de manifestantes que con teléfono en mano gritaban: “Migra no, raza sí”.