Una niña discapacitada de 13 años recibió atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de ser violada por un presunto tío político dejándola embarazada.
Por Nadia Betancourt
Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo/Vanguardia).- Una niña discapacitada de 13 años recibió atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, luego de ser violada por un presunto tío político dejándola embarazada.
La menor, quien tiene problemas de aprendizaje, perdió el producto a los tres meses y se le practicó un legrado en la clínica 7. El director del hospital, Max Elguezabal, reportó su estado como estable.
Las autoridades, entre ellos la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya se encuentran investigando el caso de la pequeña “Elizabeth”.
Los familiares dieron a conocer que la menor quedó en un hogar sustituto hace un año, situación que aprovechó el esposo de una tía para violarla y embarazarla. Aún se desconoce si el aborto sucedió por causas naturales o fue provocado.
Elizabeth vivía en el sector el Pueblo pero se encontraba con un alto grado de desnutrición y no era bien atendida por su madre quien tiene problemas depresivos. Por ello se envió a un hogar sustituto con la tía “Selene” en la colonia Colinas de Santiago.
El principal sospechoso de la violación es el esposo de la tía de nombre Artemio Fidencio.
Tras hacerse público el caso, los familiares solicitaron el apoyo de la comunidad a través de las redes sociales. Dejaron un número de cuenta bancaria para hacerles llegar recursos económicos.
En la solicitud se especifica que es una niña de 13 años con intelecto de 5 años, y utilizaron el hashtag #JusticiaMonclova.