El guardia exhibió su homofobia y amenazó a la pareja de jóvenes con llamar a la Policía Estatal para sacarlos del lugar.
Por Carmen González
Puebla, 12 de mayo (Ambas Manos).- Un guardia de seguridad privada de la plaza San Francisco de la ciudad de Puebla discriminó y sacó a una pareja homosexual.
En video, captaron el momento en que dos jóvenes tratan de explicarle al sujeto que no están haciendo nada malo.
Mientras que quien se hace llamar “la autoridad” exterioriza su homofobia diciendo que le dan mala imagen al centro comercial.
Los chicos le piden una explicación razonable y válida al guardia que les impida su estancia en la plaza. Él se limita a decir “porque sí, no se puede permitir eso aquí” sin mencionar exactamente a qué se refiere.
Los afectados pidieron al hombre identificarse con una placa que lo acredite como trabajador de San Francisco. A lo que respondió diciendo: “no tengo por qué enseñarte nada soy la autoridad de la plaza”.
Insistió en que la pareja debía retirarse del lugar, a pesar de que no estaban haciendo nada malo, sólo tomándose fotografías. “Lo de ustedes todavía no está permitido en el código penal” dijo.
Antes de retirarse del lugar donde se encontraban los chicos, amenazó con llamar a la Policía Estatal, para obligarlos a retirarse.
El usuario @elsanavabitche pidió el apoyo e intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Con el objetivo de interceder y levantar las denuncias correspondientes por homofobia y discriminación de personas por su orientación sexual.
Los usuarios de Twitter reprobaron el actuar retrógrada del guardia de seguridad, cuya identidad se desconoce.
#Puebla
Discriminan y corren de la plaza @pasanfrancisco a 2 chavos gay, sus argumentos:• "No pueden estar aquí, le dan mala imagen a la plaza"
• "Lo de ustedes todavía no está permitido en el código penal"Ccp @CONAPRED @escandalamx @CNDH @vianeygarciar_ pic.twitter.com/WGGJqy3KXF
— manuel san doval (@elsanavabitche) May 12, 2023
En noviembre de 2022, asistentes al concierto de Kany García denunciaron que fueron discriminadas por personal del Auditorio Metropolitano.
Dos jóvenes sacaron una bandera arcoíris que representa a la comunidad LGBTTTIQA durante la presentación de la cantante. Sin embargo, el personal del auditorio les censuró y trató de quitarles la bandera.
La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla condenó este acto de discriminación contra la comunidad LGBT en la plaza Paseo San Francisco.
Anunciaron que iniciaron un expediente y que se pondrán en contacto con los afectados.