A través de su fundación de cine, el reconocido cineasta lanzó una sala virtual para que los amantes del cine puedan disfrutar de varias joyas del séptimo arte restauradas por el propio Scorsese.
Por Sylvia Georgina Eestrada
Saltillo, 12 de mayo (Vanguardia).- The Film Foundation, la organización creada en 1990 por Martin Scorsese, lanzó The Film Foundation Restoration Screening Room, una sala de cine virtual en la que se podrán apreciar cintas restauradas seleccionadas por el director neoyorquino.
El sitio, que ya puede visitarse desde el pasado 9 de mayo, ofrecerá funciones gratuitas de filmes que debutarán el segundo lunes de cada mes.
Para acceder a The Film Foundation Restoration Screening Room es necesario registrarse en el sitio oficial de la organización. Muy parecido a una sala de cine, las proyecciones inician a una hora establecida y están disponibles por 24 horas.
El ciclo inició con la película británica Sé a dónde voy de 1945, dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger. Otra de las ventajas del sitio es que cada función contará con presentaciones especiales y conversaciones con los encargados del archivo sobre el proceso de restauración.
Las próximas presentaciones mensuales incluyen La Strada de 1954 de Federico Fellini, Kummatty (filme Indio de 1979). Así como una función doble de cine negro con Detour (1945) de Edgar G. Ulmer y The chase (1946) de Arthur D. Ripley. El cartel también incluye Moulin Rouge (1952) del célebre John Huston.