CFE suma 72 contagios de coronavirus entre su personal y 6 muertes; reporta 153 casos sospechosos

12/05/2020 - 8:33 pm

El número de casos sospechosos por el virus disminuyó un 16.4 por ciento, al pasar de 183 a 153 personas identificadas, de acuerdo con la información reportada por todas las unidades que integran a la CFE, a través del Sistema Nacional para la Atención de Emergencias (SISNAE).

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un aumentó de 53.2 por ciento en los casos confirmados por la COVID-19 entre sus trabajadores, al pasar de 47 a 72 en los últimos siete días.

En un comunicado, la empresa informó que de ellos, tres trabajadores permanecen hospitalizados, dos en condición estable y uno es reportado como grave. Los 69 restantes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto que el número de personas recuperadas se incrementó de 18 a 32 y los decesos por coronavirus aumentaron a seis.

“Como medida preventiva, de manera conjunta con el IMSS, al personal que mantuvo contacto con las personas que lamentablemente fallecieron se les realizará la prueba de COVID-19, con el propósito de descartar nuevos casos de contagio”, anunció la empresa.

El número de casos sospechosos por el virus disminuyó un 16.4 por ciento, al pasar de 183 a 153 personas identificadas, de acuerdo con la información reportada por todas las unidades que integran a la CFE, a través del Sistema Nacional para la Atención de Emergencias (SISNAE).

De ello, sólo dos personas se encuentra hospitalizada, una en condición estable y otra grave sin requerir apoyo respiratorio. Los demás sospechosos no presentan síntomas y su condición es estable, por lo que de manera preventiva se enviaron a su hogar para realizar el aislamiento correspondiente.

La CFE informó que 880 trabajadores se sumaron a las que ya realizan actividades en su hogar o de manera mixta, con lo que suman un total de 24 mil 673 personas que trabajan con esta medida, misma que prioriza al personal considerado vulnerable por edad y condiciones de salud.

“Las acciones que ha aplicado la CFE están orientadas a proteger la salud de su personal, además se han establecido roles y jornadas laborales que garanticen la continuidad del suministro de energía eléctrica para los mexicanos, y se monitorea diariamente la evolución del estado de salud de los trabajadores con probables síntomas o contagiados por COVID-19”, dijo la empresa en un comunicado.

La empresa anunció que ha realizado 287 asignaciones para la adquisición de bienes e insumos, así como la contratación de servicios por 23.4 millones de pesos.

Detalló que corresponde a la compra de insumos para la higiene y protección del personal como cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón para manos, toallas para manos y desinfectantes. Además, de como equipo preventivo como dispensadores, caretas faciales, lentes, micas, overoles, termómetros digitales y botiquines de primeros auxilios, y la contratación de servicios de sanitización y fumigación de instalaciones.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video