El número de casosde COVID-19 en el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó los 4.08 millones, mientras que los fallecidos superan los 288 mil.
Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– En el día 51 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México acumula 3 mil 916 decesos, con 8 mil 817 casos acumulados activos –es decir los que iniciaron en los últimos 14 días– y 80 mil 900 casos negativos, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
Las defunciones confirmadas por laboratorio son las 3 mil 926 del informe, pero hay 277 sospechosas, es decir las que aún están por comprobarse a través de las pruebas.
La curva epidémica en México se mantiene de manera ascendente, detalló esta tarde Alomía Zegarra desde el Palacio Nacional.
En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 712 hospitales notificantes, 695 (98 por ciento) presentaron su reporte; hay 15 mil 128 camas disponibles y 7 mil 716 ocupadas (34 por ciento).
A nivel nacional, 66 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 34 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 74 por ciento están disponibles y 26 por ciento ocupadas.
Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo encabezan la lista de camas ocupadas, según el reporte de la red IRAG.
El número de casosde COVID-19 en el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó los 4.08 millones, mientras que los fallecidos superan los 288 mil, y hoy por primera vez el continente americano sobrepasó al europeo en número de infecciones.
Tanto Europa como América suman más de 1.7 millones de casos, a gran distancia de los 275 mil de Oriente Medio, los 160 mil de Asia Oriental-Pacífico, los 105 mil del sureste asiático o los 46 mil de África, si bien en muchos países la dificultad de acceso a tests podría significar cifras oficiales mucho menores a las reales.
Entre los países más afectados del mundo, preocupa la rápida expansión del coronavirus en Rusia, que hoy superó a España en número de casos según la OMS, situándose en segundo lugar global sólo tras Estados Unidos.
Tras estos tres países se colocan Reino Unido, Italia, Alemania, Brasil, Turquía, Francia e Irán.
El número de recuperados a nivel global supera los 1.5 millones, mientras que los pacientes en estado grave o crítico se mantienen en un 2 por ciento del total (46 mil).
–Con información de EFE.