Habitantes de la Colonia Morelos en la Ciudad de México cargan los restos de joven que fue acribillado.
Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- A pesar de la contingencia por la pandemia de COVID-19, habitantes de la Colonia Morelos en la Ciudad de México se juntaron para cargar un ataúd con los restos de un difunto que fue acribillado en la calle de Mineros de la misma colonia.
En un video en poder del periodista Carlos Jiménez muestra como decenas de personas caminaban por las calles de la Alcaldía Cuauhtémoc para llevar los restos de un joven de nombre Aldair Olin
Testimonios que el periodista pudo recabar, Aldair supuestamente se dedicaba a reparar motocicletas y a robar a los al rededores de la colonia capitalina.
CARGANDO UN ATAÚD POR LA MORELOS
Así se reunieron decenas de personas para llevar esta noche los restos de Aldair Olin Vázquez.
Durante la madrugada lo ACRIBILLARON en esa misma calle de Mineros
Dicen q reparaba motos, y q se dedicaba a ROBAR
La @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan pic.twitter.com/A5pWMQy9ZQ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 12, 2020
En las imágenes se ve como un grupo de personas pasa caminando entre los carros, inclusive el cortejo fúnebre transita enfrente de una patrulla de la Ciudad de México.
Según informes, el lunes por la madrugada, el presunto delincuente fue acribillado junto a su compañero debido a un ajuste de cuentas, los hombres se encontraban en la calle de Mineros donde quedaron sus cuerpos.
Ese mismo día en la noche familiares, amigos y conocidos decidieron dar el último adiós y velar el cuerpo de Aldair conocido como el “Ken” y a su amigo quien se encontraba con él.
SE LLAMABA ALDAIR OLIN… Y ASÍ CARGARON SU ATAÚD POR LA MORELOS
Lo llamaban Ken
Lo ACRIBILLARON junto con un amigo en la calle de Mineros
Así se reunieron decenas de personas para llevar sus restos.
Dicen q reparaba motos, y q se dedicaba a ROBAR@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan pic.twitter.com/55LddNB6bD— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 12, 2020
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) indagan el hecho.
Este no es el primer caso en la que se realiza una procesión durante la pandemia por coronavirus, ya que según reporta (mediante un video) la página Denuncia Los Reyes La Paz, el pasado 6 de mayo en el Estado de México, familiares caminaban en medio de un tianguis para llevar en un ataúd los restos de una persona que sería velada más tarde ese mismo día.