Mundo

OMS: 4.08 millones de personas han enfermado de COVID-19 en el mundo; más de 288 mil murieron

12/05/2020 - 1:05 pm

Entre los países más afectados del mundo, preocupa la rápida expansión del coronavirus en Rusia, que hoy superó a España en número de casos según la OMS, situándose en segundo lugar global sólo tras Estados Unidos.

Ginebra, 12 may (EFE).– El número de casos de COVID-19 en el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó los 4.08 millones, mientras que los fallecidos superan los 288 mil, y hoy por primera vez el continente americano sobrepasó al europeo en número de infecciones.

Tanto Europa como América suman más de 1.7 millones de casos, a gran distancia de los 275 mil de Oriente Medio, los 160 mil de Asia Oriental-Pacífico, los 105 mil del sureste asiático o los 46 mil de África, si bien en muchos países la dificultad de acceso a tests podría significar cifras oficiales mucho menores a las reales.

Entre los países más afectados del mundo, preocupa la rápida expansión del coronavirus en Rusia, que hoy superó a España en número de casos según la OMS, situándose en segundo lugar global sólo tras Estados Unidos.

Un padre juega futbol con su hijo en Central Park, en Nueva York (EU).
Un padre juega futbol con su hijo en Central Park, en Nueva York (EU). Foto: EFE/EPA/Peter Foley

Tras estos tres países se colocan Reino Unido, Italia, Alemania, Brasil, Turquía, Francia e Irán.

El número de recuperados a nivel global supera los 1.5 millones, mientras que los pacientes en estado grave o crítico se mantienen en un 2 por ciento del total (46 mil).

Esta fotografía de archivo proporcionada por el Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) muestra el SARS-CoV-2 (color naranja), el virus que provoca la enfermedad COVID-19, surgiendo de la superficie de células (color verde) cultivadas en un laboratorio.
Esta fotografía de archivo proporcionada por el Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) muestra el SARS-CoV-2 (color naranja), el virus que provoca la enfermedad COVID-19, surgiendo de la superficie de células (color verde) cultivadas en un laboratorio. Foto: NIAID-RML vía AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video