Durante la entrega de Programas Bienestar y Mejoramiento Urbano, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó el mandatario que la justicia tarda en llegar a todos los rincones del país, pero, destacó, que ya se tiene un avance de 80 por ciento en la cobertura del programa de apoyos para adultos mayores.
Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró este domingo que la economía "va bien" durante los primeros meses de su administración, lo que, consideró, se ha visto reflejado en el fortalecimiento del peso frente al dólar.
"El peso se ha fortalecido con relación al dólar en el tiempo que llevamos. Vamos bien. Lo mejor de todo es que ya empiezan a entregarse los programas de bienestar. No sólo va a haber justicia, sino también crecimiento económico. Nos vamos a volver a encontrar. [...] Como siempre, amor, con amor se paga", dijo desde Bahía de Banderas, Nayarit.
Durante la entrega de Programas Bienestar y Mejoramiento Urbano, afirmó el mandatario que la justicia tarda en llegar a todos los rincones del país, pero, destacó, que ya se tiene un avance de 80 por ciento en la cobertura del programa de apoyos para adultos mayores.
"Es una recompensa por lo que ya trabajó. Tenemos que permitir que vivan con un poco de holgura en el último tramo de su existencia", subrayó.
Asimismo, López Obrador informó que se respaldará la construcción de una nueva universidad en Nayarit, como se lo propuso el Gobernador Antonio Echevarría García, con el objetivo de que salgan profesionales de la entidad.
Por otra parte, dio a conocer que se resolverá el problema de las carreteras, debido a que hay una empresa que lleva 10 años con una concesión y "nada más no avanzan. Voy a hablar con ellos. O trabajan, o se va la concesión".
"Hay que mandar por un tubo ya la cultura del agandalle. Nada del que 'no transa no avanza'. Que se vaya al carajo, para decirlo con claridad. Sólo siendo buenos podemos ser felices. La verdadera felicidad no es la ropa de marca ni el lujo barato, o la fama, el dinero, los bienes materiales. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo y con el prójimo", aseveró.
AMLO SE COMPROMETE CON INDÍGENAS EN EL NAYAR
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado, desde el municipio de El Nayar, en Nayarit, que su Gobierno no les quedará a deber a las comunidades indígenas y aseguró que su Gobierno comunicará, con Internet y telefonía, a todos los pueblos del país.
Durante la inauguración de la carretera Ruiz-Zacatecas, el Presidente López Obrador reiteró que su Gobierno atenderá primero a las personas más necesitadas y que el presupuesto ya se está orientando a los más pobres.
“No vamos a quedarle a deber a las comunidades indígenas, nos vamos a poner al corriente. Se está ya procurando, ya se está llevando a cabo el que el presupuesto beneficie a los más necesitados”, aseguró.
Recordó que durante el inicio de su carrera como funcionario público vivió durante seis años vivió con las comunidades indígenas de Tabasco y ahí le enseñaron a trabajar para los pobres. “Y no he cambiado”, sostuvo.
“Si hay 30 millones de viviendas de familias en el país, les va a llegar apoyo a cuando menos 15 millones de familias, a la mitad, apoyos directos. Pero si hay tres millones de hogares de familias indígenas de México, les va a llegar a todos los indígenas, a todos lo hogares, a todas las familias”, agregó durante su discurso desde la sierra nayarita.
El Jefe del Ejecutivo Federal destacó que los apoyos les llegarán a través de las pensiones de adultos mayores y a menores con discapacidad; así como becas para todos los niños de primaria, secundaria y preparatoria; las becas a universitarios; las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro; así como las Tandas para el Bienestar.
Sostuvo que su Gobierno apoyará al Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, y tomará en cuenta su petición de que se electrifiquen los pueblos de la región.
“Es una ofensa, no sólo es una paradoja, no sólo es una contradicción, es ofensivo que habiendo en Nayarit tres presas, tres hidroeléctricas, sea Nayarit de los estados con menos electrificación en sus pueblos”, dijo.
Aseguró que a las empresas de comunicaciones se les dirá “háganse un lado” porque su Gobierno va a comunicar a todas las comunidades del territorio nacional, con señala de telefonía e internet.
El Gobernador de Nayarit sostuvo que la pobreza y al abandono histórico son de los temas fundamentales que deben enfrentarse en la zona.
“Aquí donde hay comunidades en las que lo básico se vuelve inalcanzable, donde la pobreza y la marginación encuentran forma humana”, dijo.
Y aseguró que el pueblo de El Nayar “ha soportado 80 años de gobiernos insensibles. Hoy cree en este Gobierno que usted encabeza”.
Destacó que la zona necesita mayor comunicación y conectividad, y solicitó al Presidente que les ayuden a llevar luz a todos los hogares de las comunidades indígenas de la zona.