México

Militares detuvieron a un tercer vehículo durante operativo en Palmarito, revela nuevo VIDEO

12/05/2017 - 11:12 am
México

El material muestra un ángulo hasta ahora desconocido del enfrentamiento. Se observa al tercer vehículo involucrado en el tiroteo y a un hombre, quien presuntamente fue ejecutado de manera extrajudicial por los militares, tirado sobre la calle.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– El diario El Sol de Puebla difundió un nuevo video en el que se escuchan las detonaciones de armas de fuego durante el enfrentamiento entre huachicoleros y elementos del Ejército en Palmarito, Puebla y en el que se aprecia el momento en que los oficiales detuvieron a un tercer vehículo durante el operativo.

El material, además muestra un ángulo, hasta ahora desconocido, del enfrentamiento. Se observa al tercer vehículo involucrado en el tiroteo y a un hombre, quien presuntamente fue ejecutado de manera extrajudicial por los militares, tirado sobre la calle.

También es posible escuchar cuatro disparos y varios gritos de desconocidos. Hasta el momentos las autoridades no han confirmado la autenticidad del video.

El pasado 10 de mayo varios medios poblanos, difundieron dos videos que muestran escenas que contradicen la versión oficial del enfrentamiento en Palmarito Tochapan, que dejó como saldo cuatro militares y seis civiles muertos, además de 11 soldados heridos.

En una de las grabaciones se puede observar cuando un militar dispara a un hombre tirado en el piso, arrestado y con las manos en la cabeza.

La versión oficial de los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la población del municipio de Quecholac, Puebla, daba cuenta de que el Ejército había arribado a las 20:30 horas a la población luego de recibir una llamada de alerta sobre una toma clandestina. Al llegar al lugar, precisó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado difundido el 4 de mayo, los elementos habían sido emboscado por los pobladores, “quienes utilizaron niños y mujeres como escudos”.

Según la cronología oficial, debido a que los policías militares no respondieron al ataque, dos de ellos fueron asesinados en el lugar y solicitaron refuerzos por lo que ingresaron al lugar 600 efectivos en total, con el objetivo de emprender un operativo para ubicar a los responsables.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video