MÉXICO, D.F. (apro).- El historiador y articulista Héctor Aguilar Camín afirmó que detrás del apoyo que existe en las redes sociales a favor del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, hay una “muy bien instalada red de insultantes” que sirve al tabasqueño.
Sin aludir directamente a la andanada de críticas que recibió ayer en las redes sociales tras la confrontación verbal que sostuvo con el reportero de Proceso, Jenaro Villamil, en los micrófonos de MVS Noticias sobre los gastos en publicidad efectuados por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en su paso por el gobierno del Estado de México, el articulista escribió en su columna Día con Día del diario Milenio:
“Apenas les molesta algo (a los seguidores de López Obrador)” empiezan a aparecer tuiteros anónimos, inventados, camuflados, repetidos y vueltos a inventar para crear la impresión de que hay una oleada de opinión en contra del sacrilegio en turno”.
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Precisó que hay espontáneos genuinos pero aclaró que “son parte de la misma marea creada por otros”, cuyos comentarios crecen en la red social y “se vuelve nota en medios periodísticos afines a la causa de esta extraña república lopezobradorista que dice amar, pero está llena de odiadores”, agregó sin citar a los medios a los que se refería.
Luego de calificar a los tuiteros, según él, muchos de ellos incondicionales de López Obrador, “tuiteros de consigna que no pueden decir su nombre” y a los que todo se les va en “seudónimos idiotas y autorretratos cursis”, señaló que su texto no está dirigido a los tuiteros sino a López Obrador, “candidato absoluto de la república del odio tuitero”.
Añadió que aprendió de los abogados que “cuando un perro muerde a alguien, no hay que demandar al perro sino al dueño del perro. Y como creo que López Obrador es el mayoral político de esta jauría, me dirijo a él en este texto, evitando rodeos y hablando de lo que pienso sin tapujos, como él diría.
“Le digo con todo respeto como él diría también:
“Diga usted, ciudadano López Obrador, a sus enjundiosos partidarios que dejen de ladrar, porque acaban logrando solo que otros ladren como ellos, y terminen ladrándole a usted”.
AMLO, el que tiene menos seguidores
Aguilar Camín atribuyó gran importancia a la “red de incondicionales” de López Obrador que, en realidad, es de los tres candidatos punteros el que menos comentarios realiza a través de las redes sociales, el que menos empeño ha puesto en ellas y el que menos seguidores tiene de los tres.
Al iniciar las campañas López Obrador contaba con 323 mil 006 seguidores en Twitter, contra 378 mil 223 de la panista Josefina Vázquez Mota, y 466 mil 881 del priista Enrique Peña Nieto.
Desde entonces hasta hoy, los tres han incrementado su número de seguidores con la diferencia de que ahora quien tiene más es Vázquez Mota, cuyo equipo ha tenido una fuerte presencia en redes sociales, realiza concursos a través de los Josefina Puntos y contesta preguntas, previamente seleccionadas, a través de las redes y su página oficial en Internet.
La diputada con licencia cuenta ahora con 657 mil 046 seguidores, Peña Nieto tiene 647 mil 991 y López Obrador, 478 mil 754 seguidores.