El episodio con el actor Jake Gyllenhaal se ha vuelto muy popular luego de presentar una comedia en la que aparece un personaje como el narcotraficante mexicano.
Por Sergio Carmona
Saltillo, 12 de abril (Vanguardia).- El programa estadounidense Saturday Night Live se ha vuelto tendencia luego de convertir al narcotraficante mexicano “El Chapo” en un personaje de comedia durante uno de los sketch del actor Jake Gyllenhaal.
Fue al finalizar el show que protagonizó el actor cuando se presentó una comedia basada en los corridos de un camionero. En este recuento de canciones, el famoso camionero, interpretado por Gyllenhaal, menciona cómo conoció al narco.
Durante el sketch, una de las actrices del programa aparece vestida con uniforme de prisionero en color beige y camiseta blanca, incluso, utiliza un bigote falso, haciendo referencia a “El Chapo”.
En el sketch del actor se hace referencia a varios corridos escritos por el personaje, abordando temáticas como los fantasmas de la carretera o el amor de su esposa y, uno que ha resultado polémico.
Se trata de un tema en el que, supuestamente, el camionero interpretado por Jake ayudó a un hombre de “rostro familiar” llevándolo de un punto a otro en la carretera de Juárez, en México.
Luego, el actor recordó de dónde había visto el rostro de su acompañante anteriormente y es cuando menciona que se trata de “El Chapo”. En los coros de dicho tema musical se repite varias veces el nombre del narco encarcelado en Estados Unidos.
Incluso, los otros actores participantes del sketch, se suman a cantar con Jake este tema. Mientras que, la actriz vestida como el narcotraficante, se limita a sonreír y hacer varios gestos.
Toda la escena anterior, musicalizada con un estilo de country y con risas grabadas de fondo para este sketch que convirtió a “El Chapo” en un personaje de la televisión internacional.
El programa de televisión recibió varias críticas por el estilo de su comedia y las pobres actuaciones de su elenco. Sin embargo, el sketch del narcotraficante, “El Chapo”, se volvió el favorito de la noche.