“Al día de hoy, en el HGR 20, algunos directivos y personal médico se encuentran en auto confinamiento domiciliario, de acuerdo con los protocolos establecidos, pero cada uno de ellos ha sido sustituido por otro personal de igual o mayor rango en la Unidad Médica”, afirmó el IMSS de Baja California.
Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El IMSS de Baja California dio a conocer que ha contenido el contagio por COVID-19 de varios miembros del personal médico del Hospital General Regional número 20 de Tijuana y el Hospital Regional No.1. Además, aseguró que el brote no fue propiciado por la ausencia de equipos de protección en la entidad.
“Al día de hoy, en el HGR 20, algunos directivos y personal médico se encuentran en auto confinamiento domiciliario, de acuerdo con los protocolos establecidos, pero cada uno de ellos ha sido sustituido por otro personal de igual o mayor rango en la Unidad Médica”, afirmó la dependencia de Salud.
Estamos haciendo todo por salir de esta pandemia, necesitamos de tu colaboración, #QuédateEnCasaYa.
#OrgulloIMSS #IMSSolidario #MéxicoUnido #COVID19pic.twitter.com/YM6jsEk7Ls
— IMSS Baja California (@IMSS_BC) April 12, 2020
“Cabe señalar que la inmensa mayoría del cuerpo de Gobierno se encuentra en funciones y se trabaja de manera oportuna para dar continuidad de los servicios y enfrentar la actual emergencia sanitaria con el apoyo de la representación del Instituto en el estado”, explica el comunicado.
El #IMSS BC reafirma su compromiso de brindar servicios médicos en un marco de seguridad y confianza contando con camas, equipo y personal necesario para atender la situación actual derivada de la emergencia sanitaria #COVID19. #QuédateEnCasa #MéxicoUnido #IMSSolidario
— IMSS Baja California (@IMSS_BC) April 12, 2020
Sin embargo, personal médico de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado que atienden a pacientes contagiados de COVID-19 acusan abandono de directivos del IMSS y de las propias autoridades del Gobierno del estado y federal.
Como medidas de mitigación y prevención, el #IMSS BC aplica procedimientos de sanitización, higiene y limpieza exhaustiva en todas sus unidades médicas, dotadas del Equipo de Protección Personal necesario para la atención del #COVID19.
— IMSS Baja California (@IMSS_BC) April 12, 2020
Algunos médicos han denunciado el contagio de al menos 14 trabajadores de la salud.
En su cuenta de Twitter, el IMSS regional indicó que cuenta con disponibilidad de equipo, camas e insumos médicos para la atención de pacientes contagiados de coronavirus.
“El IMSS en Baja California cuenta con disponibilidad de lugares, equipo y personal necesario para atender la situación actual derivada de la contingencia, afirmó el Instituto”, dice el tuit.
“Como medidas de mitigación y prevención, el Instituto aplica procedimientos de sanitización, higiene y limpieza exhaustiva en todas sus instalaciones hospitalarias. Asimismo, se ha dotado de equipo de protección personal a todos los empleados que atienden a casos sospechosos y confirmados por Covid-19, en total apego a los protocolos”, detalló el IMSS.
Hasta el reporte del sábado 12 de abril, Baja California sumaba 30 defunciones (18 en Tijuana, 11 en Mexicali y una en Ensenada); además de 370 casos positivos: 217 en Tijuana, 131 en Mexicali, 4 en Ensenada, 12 en Tecate, 4 en Rosarito y dos más San Quintín-Vicente Guerrero.
-Con información de Zeta.