El periódico Reforma dice en una encuesta publicada hoy que dos tercios de la población aprueba su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal. Este es el porcentaje más alto de aprobación que el perredista ha obtenido en lo que va de su gobierno, desde diciembre de 2006; pero también es el nivel de aprobación más alta que registra un Jefe de Gobierno en turno ante un proceso electoral para renovar al titular del Gobierno capitalino.
La aprobación a Ebrard es 8 puntos porcentuales más alta que la que obtuvo Rosario Robles en marzo de 2000, la cual fue de 59 por ciento, y 15 puntos más alta que la de Alejandro Encinas en abril de 2006, de 52 por ciento.
Ebrard es, además, el único Jefe de Gobierno electo que continúa en su cargo en el periodo electoral, ya que tanto Robles como Encinas asumieron el cargo en remplazo de Cuauhtémoc Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, cuando éstos lo dejaron para buscar la Presidencia de la República.
La aprobación a Ebrard subió de 54 a 67 por ciento de diciembre a la fecha, lo cual sugiere que la opinión pública capitalina haya recompensado la continuidad del Jefe de Gobierno con un mayor apoyo a su gestión, de acuerdo con los datos de Reforma.