Ni Biden, del Partido Demócrata, ni Trump, del Partido Republicano, enfrentaban una gran oposición; las elecciones generales de otoño serán la revancha entre dos presidentes con defectos e impopulares.
Por Steve Peoples
WASHINGTON (AP) — El Presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump aseguraron el martes las nominaciones presidenciales de sus partidos con victorias decisivas en una serie de elecciones primarias, con lo que se vislumbra una revancha en las urnas que muchos votantes no quieren.
El resultado de las contiendas en Georgia, Mississippi y el estado de Washington nunca estuvo en duda. Ni Biden, del Partido Demócrata, ni Trump, del Partido Republicano, enfrentaban una gran oposición. Pero sus victorias dieron a cada uno de ellos la cantidad de delegados que necesitaban para reclamar la nominación de su partido en las convenciones nacionales de mediados de año.
Sin haber llegado siquiera a la mitad del calendario de primarias presidenciales, el martes marcó un momento de cristalización para una nación intranquila con sus opciones en 2024.
BREAKING: President Joe Biden has secured enough delegates to seal the Democratic presidential nomination, NBC News projects. pic.twitter.com/dpLWREH04P
— MSNBC (@MSNBC) March 12, 2024
Ya no hay duda de que las elecciones generales de otoño serán la revancha entre dos presidentes con defectos e impopulares. Y es casi seguro que esa revancha —la primera entre dos presidentes estadounidenses desde 1912— ahondará las profundas divisiones políticas y culturales de la nación durante los ocho meses que quedan por delante.
En vísperas de las primarias del martes, Trump reconoció que Biden sería el candidato demócrata, aunque lanzó un nuevo ataque contra la edad del Presidente.
“Asumo que va a ser el candidato”, dijo Trump sobre Biden en la cadena CNBC. “Soy su único oponente aparte de la vida, la vida misma”.