De acuerdo con la Profepa, detectaron irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar, por lo que lo llevaron al resguardo en una UMA.
Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tigre en un domicilio de Chimalhuacán, Estado de México y ya se encuentra en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), donde recibirá “atención y cuidados adecuados”.
La Profepa señaló que el aseguramiento se logró gracias a la coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Presidencia de la República y la Policía municipal de Chimalhuacán.
🤜🏾🤛🏾El aseguramiento se logró gracias a la coordinación entre la @SEMARNAT_mx, la @PROFEPA_Mx, la Presidencia y Policía municipal de Chimalhuacan, la @SEDENAmx, la ciudadanía, las Unidades de Manejo de vida silvestre e instituciones de los tres ordenes de gobierno. pic.twitter.com/lUVQ7XK4nv
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) March 12, 2022
De acuerdo con la Profepa, detectaron irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar, por lo que lo llevaron al resguardo en una UMA. La dependencia también compartió que el felino se asomaba por la ventana del inmueble de donde lo aseguraron.
El pasado 5 de marzo, tres tigres que fueron asegurados en el municipio de Quechultenango en febrero pasado, murieron el lugar donde los encontraron fuentes policiacas.
Las autoridades policiacas no dieron detalles a dónde trasladarían los restos de los tres animales.
El 17 de febrero, la Fiscalía difundió en un comunicados que sus agentes cumplieron el 15 de febrero una orden de cateo en el municipio de Quechultenango, que concedió un Juez de control.
Dijo que el resultado fue la detención de un hombre, el aseguramiento de 28 kilos de yerba seca con características propias de la mariguana, 11 vehículos, una motocicleta y autopartes con reporte de robo, tres tigres, una arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y objetos tecnológicos diversos.
🥰🐯El ejemplar ya se encuentra en una #UMA donde recibirá atención y cuidados adecuados. pic.twitter.com/POiR2TWkLn
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) March 12, 2022
El pasado 22 de febrero, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno estatal, Ángel Almazán Juárez, informó que los tres tigres fueron asegurados en Quechultenango, continúan en este municipio y añadió que la Profepa está buscando un lugar para llevarlos.
Sin embargo, esos mismos tigres fueron encontrados muertos en el mismo lugar el 5 de marzo.