El incidente se produjo frente al Ayuntamiento de Marsella, en Puerto Viejo de la ciudad.
Marsella, Francia, 12 de marzo (AP).— Un hombre francés armado con un cuchillo hirió el sábado a tres agentes en la ciudad de Marsella, en el sur del país, y fue abatido por la policía tras ignorar repetidamente los disparos de advertencia, dijeron las autoridades.
El motivo de la agresión no estuvo claro de inmediato.
El Ministro del Interior, Gerald Darmanin, describió el incidente como un “ataque violento con un cuchillo” y dijo que la policía pudo “neutralizar a la víctima y evitar lo peor”.
Hablando desde el lugar del ataque, Darmanin apuntó que el agresor no era conocido por las autoridades y no tenía antecedentes. Los agentes intentaron advertirlo de varias formas sin éxito y “entonces abrieron fuego y lo detuvieron”, añadió.
“Dejemos que la investigación siga su curso”, agregó en una declaraciones ante los medios Darmanin, quien, de momento, descarta así las motivaciones yihadistas del ataque.
El incidente se produjo frente al Ayuntamiento de Marsella, en Puerto Viejo de la ciudad.
Avec @BenoitPayan, nous sommes venus ce matin apporter tout notre soutien aux policiers municipaux de #Marseille victimes d’une violente attaque à l’arme blanche. Je veux souligner leur intervention exemplaire qui a permis de neutraliser l’assaillant et d’éviter le pire. pic.twitter.com/BtOtyFKMOx
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) March 12, 2022
Funcionarios municipales presentes en el sitio de la agresión dijeron que tres policías resultaron heridos y uno de ellos estaba hospitalizado.
La Fiscalía antiterrorista dijo que estaba examinando el incidente antes de decidir si abría una investigación. En los últimos años, Francia ha registrado varios ataques extremistas letales.
El incidente ocurrió en el Puerto Viejo de Marsella, a orillas del Mediterráneo, no muy lejos de un lugar donde se recopila ayuda para las víctimas de la guerra en Ucrania. Las autoridades dijeron que por el momento no había indicios que relacionasen esto con el ataque.
-Con información de EFE