El cantante se vio obligado a cancelar dos conciertos que tenía programados en tierras ticas.
Ciudad de México, 12 de marzo (La Opinión).- Jorge Drexler se vio obligado a cancelar por el coronavirus los conciertos que tenía este 10 y 11 de marzo con entradas agotadas en el Teatro Melico Salazar de San José, en Costa Rica. Hecho tras el cuál decidió escribir una canción y dar un concierto vía Facebook live.
“Ya volverán los abrazos y los besos dados con calma / Sonríe, tírale un beso desde lejos y sé cercano / La paranoia y el miedo no son ni serán el modo de estar, saldremos juntos poniendo codo con codo”, son algunos de los versos que compuso.
El artista publicó la canción en Twitter, tras suspender un concierto en Costa Rica, junto al texto: “Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra”.
Por otro lado, el recital de Facebook puede disfrutarse en su totalidad de manera gratuita en la red social, con el uruguayo en el solitario teatro, con la música como bálsamo para las decepciones.
“Triste sonido aquí”, dice al inicio de la actuación, para luego continuar: “Reverbera el eco (…). “El silencio se derrama por estas cuatro paredes, el tiempo extiende sus redes y nosotros vamos dentro. Buenas noches Costa Rica y el mundo”, expresa antes de regalar un set de varios de sus éxitos.
Drexler promueve actualmente su gira “Silente”, tras la cual asegura que ya no será el mismo.
“Siempre fui de hacer las giras con una buena dosis de improvisación. Esta es todo lo contrario.
COMUNICADO #giraSILENTE
Los conciertos que teníamos programados en Estados Unidos y Puerto Rico del 13 Marzo al 21 de Marzo, van a ser reprogramados para el mes de Agosto de este mismo año.
Aquí toda la comunicación oficial. pic.twitter.com/z6dt0US82T— Jorge Drexler (@drexlerjorge) March 12, 2020
“El espectáculo es parecido a una obra de teatro, con un repertorio y parlamentos muy fijos, un guión muy específico y todo coordinado con las luces, el sonido y la escenografía”, explicó en una charla con medios.
Una vez que “Silente” baje el telón, el próximo 30 de marzo en el Teatro Lope Vega de Madrid, Drexler se enfocará en escribir la música para el próximo disco.
“No soy de los artistas que puede escribir durante una gira. Yo soy muy social y prefiero en las ciudades ir a comer, escuchar música, ver amigos y escribir música me saca mucha energía”, indicó.