Las clases se retomarán en línea a partir del 23 de marzo, ya que durante esta semana se preparan los académicos para atender a los estudiantes por medio de las tecnologías.
Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- El Tecnológico de Monterrey suspenderá sus clases presenciales en todos sus planteles como medida preventiva del coronavirus Covid-19.
“Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo”, informó la institución educativa por medio de un comunicado.
Las clases se retomarán de manera virtual a partir del 23 de marzo, ya que durante esta semana se preparan los académicos para atender a los estudiantes por medio de las tecnologías.
A toda la comunidad de estudiantes y padres de familia,
Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, nuestro compromiso es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad.
De manera preventiva hemos tomado las siguientes determinaciones:
— Tecnológico de Monterrey (@TecdeMonterrey) March 12, 2020
Además, se implementó que todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país serán suspendidos hasta nuevo aviso.
Por su parte, el alumnado que se encuentre en las residencias de la institución podrá permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para seguir con el formato en línea.
También, la institución señaló que durante el descanso de Semana Santa dichas medidas serán revaluadas para conocer su continuidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el coronavirus (COVID-19) ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.
“La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia“, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras subrayar que hay ya más de 118 mil casos de coronavirus en 114 países y el número de muertes es de 4 mil 291.
“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas, agregó.
–Con información de EFE y AP.