El operativo tiene como objetivo garantizar el regreso a casa de miles de jóvenes de manera segura y económica, reducir el uso de vehículos particulares para agilizar la circulación en la zona y fomentar el uso del transporte público.
Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México junto con el Colectivo 1Rey, en coordinación con el Instituto de la Juventud capitalina y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) implementarán el mega operativo “Regreso a Casa”, el cual pondrá a disposición de los asistentes al Vive Latino 2019, 100 camiones que brindarán un servicio especial de las 00:00 a las 3:00 horas.
A través de un comunicado, el Colectivo 1Rey indicó que el operativo tiene como objetivo garantizar el regreso a casa de miles de jóvenes de manera segura y económica, reducir el uso de vehículos particulares para agilizar la circulación en la zona y fomentar el uso del transporte público.
Para la edición número 20 del Vive Latino, las autoridades capitalinas distribuirán los 100 camiones del RTP en 10 rutas distintas, las personas que utilicen el servicio pagarán siete pesos.
-Ruta 1: Circuito Bicentenario (Dirección Sur), Tlalpan, Eje central, Coyoacán, Av. Revolución.
-Ruta 2: Circuito Bicentenario (Dirección Norte), Metro Oceanía, E. Molina, Calzada de Guadalupe, Metro La Raza
-Ruta 3: Metro Indios Verdes, Reclusorio Norte
-Ruta 4: Metro Cuatro Caminos, Metro Rosario
-Ruta 5: Metro Villa de Aragón, Metro Martín Carrera
-Ruta 6: Metro Tacubaya, Metro Observatorio, Cuajimalpa
-Ruta 7: San Ángel, Perisur
-Ruta 8: Ruta 7: Metro Escuadrón 201, Metro Atlalilco, Metro Constitución de 1917
-Ruta 9: Metro Pantitlán, Metro Santa Martha
-Ruta 10: Metro Chabacano, Metro Tasqueña, Huipulco, Centro de Xochimilco
Los autobuses son de bajas emisiones de Dióxido de Carbono (CO2)- cuentan con un botón de auxilio y cámaras de video conectadas al C4, sistema de geo-localización satelital (GPS), además de conexión para USB, soporte para transportar dos bicicletas y sistema que impide tanto el avance del vehículo con puertas abiertas como apertura de estas cuando la unidad está en marcha.
Los organizadores del Vive Latino 2019 estiman que este año alrededor de 20 mil personas, 10 mil por día, asistan al festival.