En alrededor de un millón de sus modelos más populares los infladores Takata de la bolsa de aire del conductor podrían ser peligrosos.
DETROIT (AP) — Honda presumiblemente llamará a reparación a cerca de un millón de vehículos viejos en Estados Unidos y Canadá porque los infladores Takata de la bolsa de aire del conductor que fueron instalados durante campañas previas podrían ser peligrosos.
Documentos publicados el lunes por reguladores canadienses de seguridad muestran que Honda llamará a reparación a muchos de sus modelos más populares por segunda ocasión. Los modelos más antiguos son de 2001 y los más recientes de 2010.
En los documentos canadienses se afirma que hay unos 84 mil vehículos involucrados, y esa cifra suele ser 10 veces más elevada en Estados Unidos.
Honda no hizo comentarios el lunes, y también se le dejó un mensaje a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras fuera de horas hábiles.
Los propietarios recibirán instrucciones para llevar sus vehículos a las concesionarias para que les reemplacen los infladores.