La Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, comparecía en la Cámara de Diputados para explicar la suspensión de presupuesto al programa de estancias infantiles y la entrega de apoyos directos a los padres de familia.
Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- La comparecencia de la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, que ofreció este día en la Cámara de Diputados, tuvo que ser suspendida por problemas de salud de la funcionaria.
De acuerdo con los primeros reportes, la Subsecretaria tuvo que ser retirada del recinto legislativo en una silla de ruedas, incluso fue trasladada en a un nosocomio de la Ciudad de México.
La Subsecretaria comparecía ante comisiones para explicar la suspensión de presupuesto al programa de estancias infantiles y la entrega de apoyos directos a los padres de familia.
Su intervención inicial en el Salón Legisladores de la República fue finalizado sin problema alguno, sin embargo, durante la ronda de preguntas y respuestas se tuvo que suspender su intervención.
En un comunicado la Secretaría de Bienestar informó que la funcionaria se encuentra estable y fuera de peligro.
En febrero pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que presentará pruebas de que los recursos que se entregaban para las estancias infantiles y para otros programas sociales “llegaban con moche”.
Al ser cuestionado sobre las protestas por el posible cierre de las instancias infantiles, López Obrador reiteró que “toda la ayuda va a ser personalizada, no vamos a entregar recursos a organizaciones sociales ni de la sociedad civil, todo el apoyo va a ser directo al beneficiario, con tarjeta. Porque tenemos pruebas de que se daba ayuda, no mucha, pero sí se disponía que se apoyara y el dinero o no llegaba o llegaba con moche”.
“Vamos a dar a conocer todo lo que se entregaba y no llegaba a los beneficiarios, lo mismo en el caso de las estancias infantiles, vamos a entregar el reporte. Les digo que recibían menos de lo que van a recibir ahora”, se comprometió esta mañana.
Aseguró que los padres de familia no dejarán de recibir el apoyo y dijo que va a ser más de lo que recibían anteriormente. Recordó que los padres serán quienes decidan a quién entregan esos recursos y si continuan con las estancias infantiles. Las estancias infantiles, dijo, son parte de la concepción neoliberal, de privatizar todo.