Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- Las palabras (o plegarias) de Gustavo Ayón parecen finalmente ser escuchadas por Jim Boylan, coach de Bucks de Milwaukee, pues el pasado fin de semana le respondió la confianza con destacada actuación en el triunfo sobre Kings de Sacramento por 115-113.
“Si dependiera de mí me iría, estar sin jugar no lo aguanto. Te das cuenta rápido de que no tienes cabida, que no te toman en cuenta, te comparan con otros jugadores de relleno. Sé que la NBA es la mejor liga del mundo, pero soy un jugador de basquet no un aficionado de la NBA. Si no tienes participación, si no juegas pues no tiene caso, adoro jugar, mas no me gusta verlo desde la banca”, dijo Ayón al medio español Cadena SER, en su programa Play Basquet.
Ayón fue cambiado de Magic de Orlando a Bucks de MIlwaukee a finales de febrero. Desde entonces, el mexicano tuvo que “comer banca” como pocas veces en su vida, luego de que Jim Boylan lo debutó casi dos semanas después, y el domingo jugó apenas su segundo encuentro en el que aportó 12 puntos en 14 minutos.
Es una situación un poco extraña, no sabes porque razón fue el cambio, no sabes porque no estás jugando o tienes una participación poco regular. Aparte se da el cambio y no te toman en cuenta en tu nuevo equipo, eso te da frustración y te preguntas que es lo que tengo que hacer para jugar”, dijo al mismo programa.
Fue el pasado 6 de marzo cuando el ala-pívot azteca ingresó por primera vez a la duela vestido con colores de Milwaukee, en un partido que ya estaba definida la derrota ante Clippers de Los Angeles (101-117, y donde disputó 4 minutos en duela, que le bastaron para anotar una canasta en su único lanzamiento de campo, además de fallar un par de tiros libres.
“No descarto regresar a Barcelona pero tampoco lo aseguró, una noche buena acá en la NBA puede cambiar todo. Nunca he sido un jugador que va y se enfrente a los entrenadores, creo que lo mejor que puedo hacer es seguir entrenando y aprovechar las oportunidades de jugar”, añadió.
Pero el pasado domingo recibió la confianza de Boyle para jugar 14 minutos y no la desaprovechó. El nacido en Nayarit aportó 12 puntos gracias a que encestó 6 de los 9 tiros que tuvo en el triunfo sobre Kings de Sacramento.
Ayón Aguirre ayudó a su equipo con 4 rebotes ofensivos y 3 defensivos, así como el robo de dos balones y cometió 4 faltas personales. Esto permitió que Bucks mejorara su récord (32-29) que los ubica en el octavo puesto (último para postemporada) de la Conferencia del Este en la NBA, con ventaja de 7 triunfos del noveno sembrado.