Los camarones son un alimento que aporta vitamina B12 y qué mejor que disfrutarlos con coco y una receta muy sencilla para preparar en casa.
Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Los camarones al coco se pueden preparar en varios lugares, sin embargo, nada como disfrutarlo en la costa veracruzana. Mientras llega el momento de visitar Veracruz, aquí compartimos una receta para preparar este platillo en casa. Un dato a tener en cuenta es que los camarones son fuente de vitamina B12, ácidos grasos Omega3 y vitamina D.
Ingredientes:
500 gramos de camarones
1 1/2 taza de coco rallado
1 huevo
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
2/3 de taza de cerveza clara
Sal al gusto
Aceite vegetal
Procedimiento:
-El primer paso es pelar los camarones, es decir, se quita la cáscara y la línea negra que está al centro, se les puede dejar la cola para que sea más fácil agarrarlos o se puede quitar, esto depende del gusto de cada quien.
-Los camarones se bañaran en una tempura, para preparar esta hay que colocar en un recipiente amplio la harina (se puede usar un colador para deshacerse de algún pedazo grande, esto se llama tamizar), se agrega el polvo de hornear, huevo y cerveza, además de un poco de sal, esto depende del gusto de cada quien, se mezcla todo muy bien, no deben quedar grumos.
-Ya que la mezcla está lista y los camarones limpios, es momento de colocar aceite en una olla o en un sartén que permita que los camarones se sumerjan bien en el aceite. Cuando el aceite esté caliente -esto se puede revisar agregando una gota de la mezcla tempura- cada camarón se sumerge en el tempura y después se lleva al aceite caliente con mucho cuidado. Se deben dorar bien por ambos lados, sacarse del fuego y dejarlos reposar en papel absorbente.
-El paso final es cubrirlos con coco rallado y disfrutar.