La mercancía oficial dentro del Super Bowl llega a ser subastada hasta por más de 10 mil dólares después del magno evento; este domingo los Rams se enfrentaran a los Bengals.
Los Ángeles, 12 de febrero (LaOpinión).- En este momento, miles de gorras, camisetas, sudaderas y máscaras faciales que proclaman a Los Angeles Rams como el próximo campeón del Super Bowl están en cajas. Una pila paralela de mercancías celebra la victoria de los Cincinnati Bengals.
Si los Rams se llevan a casa el Trofeo Lombardi el domingo, todo esa mercancía de los Bengals se volverá invendible instantáneamente, al menos a los ojos de la NFL.
Si los Bengals logran vencer a los Rams en su propia casa, la mercancía de los Rams se transformará en mentiras portátiles tan pronto como suene el silbato.
La rareza de algunos de estos productos aumenta su valor para los coleccionistas.
Una camiseta que celebra a los Bengals como campeones del Super Bowl XXIII de 1989, que perdieron ante los 49ers de San Francisco, se cotiza actualmente en EBay por 10 mil dólares, según reportó el diario Los Ángeles Times.
De cualquier manera, una organización sin fines de lucro llamada Good360 espera recibir un gran cargamento la próxima semana.
Desde 2015, la organización con sede en Virginia ha estado manejando el botín del Super Bowl del equipo perdedor, haciendo lo mismo para los juegos de campeonato de la NFC y la AFC, así como la Serie Mundial.
Shari Rudolph, directora de marketing de Good360, dijo que el proceso es bastante simple: la NFL envía a los minoristas la dirección de un almacén de la organización donde pueden enviar la mercancía del equipo perdedor.
Los empleados de Good360 lo agrupan y, una vez que tienen suficiente para llenar un contenedor, lo envían al extranjero en colaboración con organizaciones sin fines de lucro que lo distribuyen a personas a las que les vendría bien ropa gratis.
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— Star+ Latinoamérica (@StarPlusLA) February 11, 2022
¿En qué parte del mundo termina todo? “Esta donación es un poco delicada, por lo que no revelamos los lugares exactos a los que van”, dijo Rudolph. “Lo que puedo decir es que terminan en países de África, Medio Oriente, Asia y América del Sur”.
Rudolph dijo que la cantidad total de mercancía del equipo “campeón”, pero perdedor es relativamente pequeña en la escala de la operación total de Good360, que manejó 1.3 mil millones de dólares en donaciones en 2021.
“Suelen ser solo unos pocos miles de artículos para cada evento que se producen con anticipación”, señaló Rudolph.
Aún así, suficientes fanáticos están dispuestos a desembolsar en el sitio que tiene sentido imprimir una pila de camisetas excedentes, incluso si la mitad, inevitablemente, se convierte en donaciones caritativas.
Hacia arriba y hacia abajo en el resto de la economía comercial del Super Bowl, los vendedores más pequeños han encontrado formas de solucionar el problema.
BreakingT ha construido un negocio a partir de la impresión rápida de camisetas, saltando sobre memes, tendencias y momentos que serían demasiado específicos para que los grandes jugadores capitalicen.
Una camiseta nueva podría conmemorar una jugada ganadora, dijo Jamie Mottram, presidente de BreakingT, pero “podría ser fácilmente que Cooper Kupp y Robert Woods tengan un momento realmente emotivo en el campo que se está volviendo viral”.
La empresa utiliza una herramienta de software interna para realizar un seguimiento de lo que sucede en las redes sociales con todos los equipos profesionales y universitarios importantes para averiguar qué es lo que capta la atención de los fanáticos, luego llama a los artistas para que elaboren un nuevo diseño en cuestión de horas y va a la liga en cuestión para la aprobación de la licencia.
Entonces el diseño sube en línea. Solo una vez que comienzan a llegar los pedidos, comienza la impresión.
Por lo general, la empresa depende de su planta de impresión interna en Virginia para producir sus productos.
En el período previo al Super Bowl, Mottram dijo que el equipo de los Bengals se ha vendido más que los Rams 4 a 1.
Anuncios de TV: el Super Bowl es la franja más cara en EE.UU. Varios anunciantes han pagado hasta $7 millones por un anuncio de 30 segundos, según NBC. La tendencia es de aumento año a año. pic.twitter.com/3TFCpu1h4M
— Fernando Senini (@fersenini_) February 12, 2022
“Si eres un fanático de los Bengals, estás perdiendo tu dinero y tu cabeza en este momento”, dijo, pero la empresa tiene varios pedidos “si gana” con minoristas de todo el país.