Denisse es otra de las familiares de “El Marro” detenidas en las últimas semanas, apenas el pasado 29 de enero, la esposa del líder criminal fue detenida, también en Guanajuato, aunque días después quedó libre.
Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Denise “N”, presunta sobrina de José Antonio Yepez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenida en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven, de 22 años, fue detenida junto a otra mujer, identificada como María Fernanda “N”.
Denise “N” y María Fernanda “N” fueron detenidas por elementos de la guardia nacional (GN) este miércoles en la colonia Santa Elena, mientras se encontraban en una camioneta Hyundai reportada como robada en Celaya, Guanajuato.
Las dos mujeres -originarias del municipio de Juventino Rosas en el estado de guanajuato-, fueron detenidas después de que las autoridades recibieran una llamada de la línea de emergencia 911, en la que testigos denunciaron el uso de armas de fuego por parte de dos personas.
Durante la detención también se habría asegurado un arsenal con armas como rieles AK 47; los elementos federales también revelaron que otros dos sujetos lograron escapar .
Las detenidas presuntamente vinculadas al líder criminal, el arsenal exclusivo del ejército y el automóvil fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
LIBERAN A LA ESPOSA
Karina “N”, pareja sentimental de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima, fue liberada por un juez federal junto con otras tres personas.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, en audiencia de formulación de imputación, el juzgador no encontró elementos para vincular a proceso los detenidos, por lo que resolvió liberarlos.
La esposa del “Marro” fue detenida el pasado 29 de enero en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya; en el lugar se encontraron cuatro armas de fuego, más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos, tres chalecos balísticos, varias dosis de drogas, tres vehículos con números de serie alterados y 69 mil pesos de dinero en efectivo.
Los cuatro involucrados permanecieron detenidos y pese a que en una audiencia inicial el viernes pasado, se calificó como legal su detención, el juez federal decidió liberarlos.
Karina “N”, César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, fueron detenidos al interior del inmueble, ubicado en la comunidad de San Miguel Octopan, donde las autoridades policíacas aseguraron cuatro armas de fuego; dos de nueve milímetros, un AK-47 y un rifle de 270, junto con 800 cartuchos útiles de diferentes calibres. En la detención participaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) Guanajuato.