A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la SHCP señaló que ya llegaron a Guadalajara y ya se encuentran en operación “las primeras pipas que transportarán 1.1 millones de litros de combustible para el consumo de la zona”.
Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) informó que una parte de las pipas adquiridas para la distribución de combustible ya están en Guadalajara.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la SHCP señaló que ya se encuentran en operación “las primeras pipas que transportarán 1.1 millones de litros de combustible para el consumo de la zona”.
De acuerdo con medios nacionales, a Guadalajara llegaron durante la madrugada del lunes las primeras unidades, cada una de las cuales cuenta con una capacidad de 43 mil litros de gasolina.
¡Ya llegaron las primeras pipas a Guadalajara! ?? En ellas se transportarán 1.1 millones de litros de combustible para el suministro de la zona y, así, solucionar el desabasto de gasolina. #PlanVsHuachicoleo ⛽ pic.twitter.com/xS6662ghA6
— SHCP México (@SHCP_mx) 13 de febrero de 2019
Durante el primer mes de este 2019, el Gobierno de la República informó que ya se había firmado el contrato para la compra de 571 pipas, para regularizar el abasto de gasolinas.
Fue el 21 de enero cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la compra de pipas se había concretado: “se procedió a comprar pipas, se envió una misión a Estados Unidos para adquirir autotanques. Esta misión la integró el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaria de la Función Pública (SFP), la Secretaria de Economía (SE) y la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acompañado de servidores públicos de Pemex y de la Secretaría de la Defensa (Sedena)”.
La compra de pipas es el segundo punto del plan general del Gobierno de México para acabar con el robo de combustibles. Con ello se busca aumentar la capacidad de transportación para tener márgenes y poder combatir las tomas clandestinas.