En una carta de la cuarta mayor aerolínea del continente suramericano subrayó que Jorge Vianna asumió este lunes el comando de la aerolínea Avianca Brasil y que Frederico Pedreira "dará apoyo" en el proceso de transición.
Sao Paulo, 11 feb (EFE).- El ingeniero Jorge Vianna asumió este lunes el comando de la aerolínea Avianca Brasil, que en diciembre pasado se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su elevado endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones, informó la compañía.
Vianna, quien fue uno de los fundadores OceanAir, como antiguamente se llamaba Avianca Brasil, sustituirá como máximo dirigente de Avianca Brasil a Frederico Pedreira, en el cargo de presidente desde abril de 2016, señaló la aerolínea en un comunicado.
Fuentes de Avianca Brasil indicaron a Efe que Vianna asumió como "director general", pues el cargo de presidente quedará vacante hasta nueva orden y sus funciones serán absorbidas, por el momento, por el propio Vianna.
En la nota, la aerolínea, la cuarta mayor del gigante suramericano, subrayó que Pedreira "dará apoyo" en el proceso de transición.
Con más de 35 años de experiencia en el sector de la aviación, Vianna fue vicepresidente de OceanAir entre 2001 y 2009 y vicepresidente de Passaredo, donde permaneció hasta 2014.
Avianca Brasil subrayó que "continúa operando normalmente, con sus despegues y aterrizajes mantenidos dentro del cronograma previsto".
Asimismo, afirmó que, bajo el comando de Vianna, la empresa "sigue concentrada en su plan" de acogida a la ley de quiebras "para garantizar la continuidad de sus operaciones y la sustentabilidad de su negocio", así como para reestructurar una elevada deuda que le acarreó varias demandas en los tribunales.
En enero pasado, Avianca Brasil anunció el recorte de sus vuelos internacionales directos a las ciudades de Santiago de Chile, Nueva York y Miami.