Fiji Water demanda a la famosa modelo de los Globos de Oro por derechos de comercialización

12/02/2019 - 11:54 am

Las fotografías de la modelo posando detrás de las celebridades durante la alfombra roja de los Golden Globes benefició a a la marca de agua embotellada y a la joven.

Ciudad de México, 12 febrero (RT/SinEmbargo).- La compañía envasadora de agua Fiji Water Company presentó una denuncia contra la modelo Kelleth Cuthbert (de nombre real Kelly Steinbach), en una disputa legal sobre los derechos de comercialización de su imagen. El caso es que la joven hizo estallar las redes sociales después de la ceremonia de entrega de los Premios Globo de Oro, donde le robó el show a muchas celebridades al hacer una promoción del agua embotellada, informa CBS News.

La noche de la ceremonia, el 7 de enero, Cuthbert, también conocida como la Chica del Agua Fiji (Fiji Water Girl), posó con mucho gusto para los fotógrafos detrás de los actores que se presentaban en la alfombra roja, mirando y sonriendo directo a la cámara con una bandeja de botellas de agua en las manos.

Las fotos donde aparecía la modelo produjeron rápidamente una verdadera sensación en Internet, donde numerosos usuarios utilizaron la imagen de la joven para ponerla en memes que reflejaban situaciones inesperadas.

La fama de Cuthbert en la Red despertó gran interés de los medios y la modelo comenzó a dar entrevistas e incluso apareció en la televisión nacional estadounidense. El número de sus seguidores de Instagram se ha triplicado. Fiji Water, por su parte, al principio también respondió positivamente a la situación, que aparentemente promovía su producto.

DE UN BENEFICIO MUTUO A UN LITIGIO

No obstante, pronto la relación entre la modelo y la compañía dio un vuelco y se convirtió en litigio. Así, el 31 de enero Cuthbert presentó una demanda contra su empleador. La joven aseguró que Fiji, sin su consentimiento, había usado figuras de cartón con su imagen para una campaña publicitaria.

La demandante también afirma que se vio obligada a firmar un “contrato falso” mientras la filmaban con una cámara, según el cual supuestamente aceptó convertirse en embajadora de la marca. De acuerdo con los abogados de la modelo, citados por CBS News, el meme le reportó a la compañía un beneficio de al menos 12 millones de dólares. Ahora Cuthbert busca a través de los tribunales una indemnización de 500 mil dólares por daños.

Fiji Water, por su parte, calificó el reclamo de la modelo como “insostenible”. Sus voceros afirmaron a CBS News que suscribieron un “contrato generoso” con Cuthbert, que “lo violó sin miramientos”.

“La señorita Steinbach ahora ha mordido la mano que la alimenta, demandando a la misma compañía que es completamente responsable de brindarle la oportunidad y los medios para capitalizar sus 15 minutos de fama en Internet”, cita CBS News la declaración de los representantes de la compañía.

El 8 de febrero, la empresa presentó una contrademanda, asegurando que la modelo permitió la utilización de sus imágenes en publicidad y acusándola de intentar “extorsionar cerca de medio millón de dólares a Fiji”, porque no estaba satisfecha con el contrato de 90 mil dólares que había firmado originalmente.

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