John Savigny denunció que el pasado 8 de enero fue levantado por al menos 12 hombres armados en Córdoba, Veracruz. Junto con su amiga sufrieron una serie de ataques y golpizas. El fotógrafo pidió que “en lugar de hacerme protagonista de esta historia se investigan lo que pasó a 20 mil veracruzanos desaparecidos”.
Ciudad de México, 12 de febrero, (SinEmbargo).- El fotógrafo estadounidense John Savigny denunció que el pasado 8 de enero fue secuestrado, junto con una de sus amigas, por al menos una docena de hombres armados en Córdoba, Veracruz.
Savigny señaló que el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) investiga su caso, sin embargo pidió, a través de su cuenta de Twitter, que “en lugar de hacerme protagonista de esta historia se investigan lo que pasó a 20 mil veracruzanos desaparecidos”.
En un texto publicado en el portal Médium, dijo que la mañana del 8 de enero “estaba viendo mi teléfono, leyendo cualquier tontería que veía en Twitter. Entonces, miré hacia arriba y vi a más de una docena de hombres armados que parecían y, sospechosamente, actuaban como policías, avanzando por el frente y la puerta trasera”.
1) Pido que en lugar de hacerme protagonista de esta historia, que investigan lo que pasó a 20 mil Veracruzanos desaparecidos.
— john sevigny (@John_Sevigny) 11 de febrero de 2019
Añadió que tanto a él como a su amiga se los llevaron por dos días y ella sufrió reiteradas agresiones sexuales. A él lo golpearon. Los hombres armados, añadió los torturaron en “numerosas e imaginativas formas bien practicadas”.
Aparentemente, el fotógrafo estadounidense habría sido confundido con un hombre que asesinó a un hombre identificado como “Carlos”; además de ser señalado por sus captores como quien financiaba la distribución de drogas en la zona.
El fotógrafo detalló que lograron escapar de sus captores y dar aviso a las autoridades tanto veracruzanas como estadounidenses,
En su publicación lamentó que en todo México los jóvenes sean atraídos “por un poco de droga, dinero y poder temporal” a formar parte de grupos delincuenciales y atacar a sus vecinos y visitantes de la localidad.
Por su parte, el fiscal de la entidad, Jorge Winckler Ortiz, declaró que se abrió una carpeta de investigación por el hecho.