Garrett McNamara a punto de romper su propio récord al surfear una ola que podría rebasar los 30 metros

12/02/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Un nuevo récord Guiness podría haber sido roto por el estadounidense Garret McNamara, superándose a sí mismo tras surfear un ola que se estima rebasó los 30 metros de altura, según el portal News.au.

El hombre especialista en deportes extremos en el agua conocido como GMAC, desafió una vez más los límites entre la vida y la muerte al montar la ola de casi 100 pies en Nazaré, Portugal, la semana pasada.

Las imágenes de la hazaña de McNamara han circulado como virus por internet, provocando asombro y hasta dudas de su veracidad ante la magnitud de la empresa conquistada por el hombre de 45 años, que tras su logro comentó “fue un gran reto” y añadió que la clave es mantenerse concentrado.

Para mantenerse enfocado en la ola, reconoció que escucha música desde Eminem, hasta Jimi Hendrix, tradicional hawaiana, rock de Jack Johnson y especialmente la canción “Around the World” de Daft Punk.

“La uso para enfocarme cualquier ocasión que quiera encerrarme en una burbuja. La escuché posiblemente un millón de veces cuando estaba en Portugal, visualizo lo que voy a hacer en la ola cuando estoy escuchando esta canción”, dijo en su portal de internet.

La hazaña no es una novedad del nativo en Estados Unidos, pues le pertenece el récord Guiness de la ola más grande que haya sido surfeada, cuando se deslizó por una de 24 metros en la misma ciudad portuguesa durante Noviembre del 2011.

“Es la ola más desafiante, y peligrosa que he surfeado en mi vida. Está en el único lugar en el mundo donde un cañón gigante alcanza hasta la playa”, comentó después de lograr el récord hace  un par de años.

McNamara también destaca por haberse deslizado por una ola de glaciar en tabla de surf en 2007, volviendo a demostrar que en su vida sopesa más la adrenalina que el temor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas