Los excesos del ex futbolista Paul Gascoigne le cobran factura: está en cuidados intensivos el “Cuau” inglés

12/02/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- La agitada vida del otrora futbolista inglés en las décadas de 1980 y 1990 le está cobrando factura a sus 45 años, Paul Gascoigne se encuentra en una unidad de cuidados intensivos tras una mala reacción a un tratamiento de rehabilitación por el alcohol.

Dueño de un gran cambio de ritmo, drible y potencia, así como de la capacidad de tomarse botellas de alcohol más cocaína previo a varios partidos de futbol, Gascoigne deberá ocuparse aún más a fondo para sobrevivir en el hospital de Phoenix (Estados Unidos).

Uno de los amigos más cercanos a Gazza” es Gary Mabbutt, su ex compañero en el Tottenham reconoció a The Guardian y Sky Sports que teme por la vida de Gascoigne, luego de que la mañana del domingo se le notificara la mala reacción al tratamiento de desintoxicación; aspecto que también preocupa al agente de Paul, Terry Baker quien consideró que “su vida corre peligro”.

Gascoigne fue un polémico jugador fuera del campo por sus excesos con el alcohol y drogas, historias que salieron a la luz pública especialmente en 2006 con su libro “Being Gazza: Tackling My Demons” (Siendo Gazza: tackleando mis demonios), en el que se refirió a tratamientos contra bulimia, desórdenes obsesivo-compulsivo, bipolar, y problemas de adicción.

Dentro de la cancha, el futbolista era de los ocurrentes o distintos al momento de tener la pelota, que lo hizo enfundando en las casacas de las casacas de Newcastle United, Tottenham Hotspur, Lazio, Rangers, Middlesbrough, Everton, Burnley,Gansu Tianma, y Boston United, retirándose a los 36 años, y después de haber anotado 10 goles en 57 partidos con la selección inglesa. Por esto y más es que los fanáticos de barrio, el que paga las entradas más económicas y canta apoyando a su equipo todo el partido, se desvivían por el volante que sacaba la lengua a quien se le pusiera enfrente.

“El ex futbolista fue transferido a la unidad de cuidados intensivos de un hospital para monitorearlo todo el tiempo. No obstante, hablé con el equipo médico de Paul en Inglaterra, ellos ya hablaron con él y se está recuperando, esperemos que pronto pueda volver a la clínica para continuar su rehabilitación.

Desafortunadamente durante las últimas semanas Paul tuvo una recaída, que terminó cuando el lunes de la semana anterior Paul pidió ayuda. Fue en la tarde del lunes que se fue en avión a Arizona rumbo a una clínica especializada en lidiar con los problemas específicos de Paul. Primero pasó por desintoxicación, pero Paul tuvo una reacción muy mala a esto, y la clínica decidió que era mejor transferirlo a un hospital”, dijo el amigo cercano al ex futbolista, Gary Linecker, quien encabeza a la familia futbolera inglesa que financian los 35.000 euros que cuesta el tratamiento en una clínica de desintoxicación de Phoenix.

Justo hace poco volvía al recuerdo del periódico The Guardian por la similitud de su juego con el que despliega Jack Wilshire, aun cuando la naturaleza rebelde y físico del ex futbolista se le asocia con Wayne Rooney, jugador del Manchester United que tras conocer la noticia también se mostró afectado.

“Es una lástima lo que le está pasando a ‘Gazza’, él era un héroe para mí cuando crecía, estoy seguro que todos, todo fan de Inglaterra y de Paul Gascoigne desea lo mejor para él, es un tiempo triste, y le deseo lo mejor siempre”, señaló “Wazza”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas