En un video que circula en redes sociales se puede observar a la Regidora morenista apuntar en más de dos ocasiones a quienes supuestamente invadieron “su acera”.
Por Gerardo Can
Campeche, 12 de enero (PorEsto!).- “¿No lo vas a mover?”, gritaba al parecer la tercera Regidora por Morena en el Cabildo del Municipio de Carmen, María Zaira Sánchez Huerta, hija del exdiputado y actual director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos de Campeche (IEEA), Ricardo Sánchez Cerino, mientras que, con el que, aparentemente, es un revolver en la mano, amenazaba a unos ciudadanos, esto porque, de acuerdo con las versiones, invadían con un vehículo parte de “su” espacio-acerca, por lo que fue denunciada por el delito de amenazas de muerte y odio.
En un video que circula en redes sociales y que difundió el abogado carmelita Miguel Pérez Cicler, en su perfil personal de Facebook, que dura alrededor de 58 segundos, se puede observar a la regidora morenista, vestida con una blusa rosa y un short de mezclilla en lo que aparentemente es su domicilio.
Con un lenguaje florido dirigirse a unos ciudadanos, quienes supuestamente invadieron “su acera” y a quienes con lo que al parece ser un arma de fuego, el cual es de uso exclusivo del Ejército, los apunta en más de dos ocasiones.
Incluso, una persona, al parecer su madre, trata de calmarla y cuando ve que la están grabando intenta esconder el arma, aunque en la discusión olvida que la están filmando para seguir con las amenazas.
Al ver lo que aparentemente es un revolver, uno de los ciudadanos accede a mover el vehículo, “ahorita lo van a mover”, con el riesgo de que a María Zaira Sánchez Huerta, se le escape un tiro por accidente.
En la publicación del abogado Pérez Cicler, relata que fue en el domicilio de Sánchez Huerta donde se dieron los hechos, y en el video se observa cómo amenaza a un ciudadano por el simple hecho de que le “invadieron su acerca”.
“Fue denunciada penalmente por el delito de amenazas de muerte y odio, ya que hace unos días la tercera regidora, María Zaira Sánchez Huerta, apuntó con un artefacto presumible arma de fuego [revólver], encañonó a sus vecinos que viven a lado de su casa por el sólo motivo de que estos últimos estacionaron su vehículo frente a su casa”.
“Pero lo que hizo enojar a la Regidora que dicho vehículo se había pasado unos treinta centímetros al frente de su casa y ello fue el motivo suficiente para que la Regidora [María Zaira Sánchez Huerta], sacara de su casa un arma de fuego y apuntara a toda una familia corriendo el riesgo de que se le escapara del revólver un disparo y pudiera causarles lesiones a dichas personas”.
“Esto son los funcionarios y servidores públicos que conforman el Ayuntamiento del Carmen. ¿Cómo lo ven?”, concluye su post, Pérez Cicler, quien también añade que María Zaira Sánchez Huerta, forma parte de las Comisiones Edilicias en el Cabildo del Municipio del Carmen; presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; vocal de Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte; secretario de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado; Vocal de la Comisión de Atención a la Juventud, Equidad de Género y Atención de Grupos Vulnerables; estuvo a cargo del despacho de la comisaría municipal de Nuevo Progreso, propuesta por el edil Pablo Gutiérrez Lazarus, y es hija del muy conocido morenista Ricardo Sánchez Cerino, exdiputado y hoy director general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos del Estado de Campeche (IEEA).