Aquellos trabajadores de hospitales que seas asintomáticos o con pocos síntomas, pueden presentarse a trabajar; la política está siendo aplicada en los estados de California, Rhode Island y Arizona.
Ciudad de México, 12 de enero (La Opinión).- Si presentan pocos o ningún síntoma, trabajadores de hospitales de Estados Unidos con COVID-19 están recibiendo autorización para laborar, una decisión extraordinaria que pretende responder a la falta de personal frente al exponencial aumento de contagios que está causando la variante Ómicron.
El fin de semana, autoridades de salud de California anunciaron que el personal hospitalario que dé positivo, pero esté asintomático, podrá seguir laborando. Es el mismo caso de hospitales de Rhode Island y Arizona.
En Estados Unidos, precisamente por Ómicron, los casos nuevos de COVID-19 se han disparado en promedio por encima de los 700 mil al día. La cifra de personas hospitalizadas en el país ronda los 110 mil.
La decisión se da precisamente cuando muchos hospitales están saturados, y al mismo tiempo lidian con la escasez de personal. Las dos cosas, por los contagios.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) dijeron el mes pasado que aquellos trabajadores de salud contagiados pero sin síntomas pueden retomar sus labores en siete días, pero que el periodo de cuarentena se podía reducir en caso de que hubiera poco personal.
La Asociación de Enfermeros de California, con 100 mil integrantes, rechazó la decisión pues dijo que provocará que aumenten todavía más los contagios.