El cierre sucedió por la noche del día 11 de enero, luego de que la cadena de restaurantes tomara la decisión de abrir a pesar de que la capital se mantiene en Semáforo Rojo.
Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México y de la Alcaldía Miguel Hidalgo clausuraron la sucursal Sonora Grill Miyana ubicada en la Avenida Moliere, colonia Granada.
El cierre sucedió por la noche del día 11 de enero, luego de que la cadena de restaurantes tomara la decisión de abrir a pesar de que la capital se mantiene en Semáforo Rojo. Sonora Grill Group informó que la decisión de su reapertura fue debido a la difícil situación a la que se enfrentan, y además aseguraron que cuentan con los protocolos sanitarios para seguir operando.
A través de un comunicado, la empresa informó que a las 22:05 horas, cuando el restaurante se encontraba cerrado, personal de la Alcaldía y de Invea, acudieron a solicitarles documentos, y aunque se los mostraron, las autoridades procedieron al cierre del lugar.
Hacemos un llamado a la ciudadanía y a las autoridades, que a pesar de cumplir con sus peticiones han clausurado nuestra sucursal del centro comercial #Miyana. @Claudiashein @Televisa @Azteca @ImagenTVMex @AristeguiOnline @CarlosLoret @Reforma @Excelsior @El_Universal_Mx. pic.twitter.com/U0MDVU0PQP
— Sonora Grill Group (@SonoraGGroup) January 12, 2021
“Presentamos todos los documentos requeridos, inclusive una licencia en copia que ellos nos exigieron en original y por ello, vino la sanción con la que sellaron toda nuestra fachada”, señaló Sonora Grill Group.
“Lamentamos profundamente que exista el criterio para clausurar un establecimiento que se preocupa por conservar en excelencia todas las medidas de inocuidad ante la crisis sanitaria y que da empleo directo a más de 110 familias y 100 de manera indirecta”, agregó la empresa.
Asimismo, la cadena de restaurantes consideró que existe un trato desigual para las empresas del país, ya que existe una falta de razonabilidad en los procedimientos que se siguen, así como una nula estrategia de fondo para contribuir a eliminar los contagios y protección de la economía.
Por último, Sonora Grill Group reiteró que dentro de los establecimientos, buscan cuidar todos los protocolos sanitarios, “no somos una fuente de contagio y hemos contribuido en lo que las autoridades nos han pedido desde el primer día de esta pandemia, pero hoy nos encontramos en un momento límite para la industria restaurantera de este país y solicitamos nos escuchen para crear mejores caminos para todos”.
Este martes, el Invea de la Ciudad de México, ejecutó un operativo para vigilar el cumplimiento de las medias sanitarias en el sector restaurantero, en el que encontró cuatro establecimientos que daban servicio en el interior del lugar, pese al llamado del Gobierno local de no hacerlo y sólo recurrir a la atención para llevar.