Decenas de pobladores utilizaron contenedores para llevarse un poco del combustible que se derramó en un terreno de Acambay, en el Estado de México.
Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Pobladores del Estado de México saquearon una toma clandestina antes de que autoridades estatales fueran informadas y acudieran a resguardar el sitio.
En videos que circulan en redes sociales se ve a los habitantes de Acambay intentando llenar envases con el combustible que se derramaba.
“En atención a un llamado de Auxilio, policías de la Secretaría de Seguridad resguardaron en Acambay una toma clandestina de hidrocarburo; los elementos vigilaron la zona en espera del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, reportaron autoridades del Estado de México.
En atención a un llamado de #Auxilio, policías de la #SecretaríaDeSeguridad resguardaron en #Acambay una toma clandestina de #Hidrocarburo; los elementos vigilaron la zona en espera del personal de @Pemex pic.twitter.com/QvTOWR2fjF
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 12 de enero de 2019
Antes, un reporte emitido por Petróleos Mexicanos al C5 estatal permitió que agentes localizaran y resguardaran en San Francisco Soyaniquilpan un terreno baldío en el que se detectó una fuga de combustible.
Aquí las imágenes de la fuga: