Pemex informó a través de sus redes sociales de la muerte de uno de sus trabajadores.
Ciudad de México, 12 de enero (AP).- Al menos una persona murió en un accidente que ocurrió el jueves en una refinería del norte de México, informó Petróleos Mexicanos a través de su cuenta oficial de Twitter.
La petrolera indicó que la víctima fue un trabajador de la planta y que el accidente pasó mientras realizaba labores de mantenimiento “y entró en contacto con ácido sulfhídrico”.
La refinería, situada en el estado de Tamaulipas y a orillas del Golfo de México, procesa habitualmente 186 mil barriles al día, según datos de la paraestatal.
México cuenta con seis refinerías en todo el país, un sistema insuficiente para la demanda de gasolina de México, por lo que la nación debe importar en torno a la mitad del combustible que consume.
Además, aunque según la página de internet de Pemex estas instalaciones tienen una capacidad de mil 525 millones de barriles diarios, en 2016 se refinó por primera vez menos de un millón de barriles al día. En parte, según los expertos, debido a los problemas de mantenimiento que tiene esas plantas.
@Pemex deberían de lamentar la miseria que va recibir la familia de ese empleado #ratasinmundas
— Itzell (@j_itzell) 12 de enero de 2017
El accidente ocurrió mientras realizaba labores de mantenimiento y entró en contacto con ácido sulfhídrico lo que ocasionó el fallecimiento
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 12 de enero de 2017
Hasta el momento Pemex no ha emitido información en torno al accidente. Según El Sol de Tampico, el vocero de la empresa indicó que el nombre de la persona fallecida es Alberto Araujo Pineda.