Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– Cuando Tabatha adoptó a una gatita, no se imaginó que una de sus crías sería la próxima gran estrella animal en tiempos de Internet. Tardar Sauce, mejor conocida como "Grumpy Cat", se convirtió en tan poco tiempo en una sensación que obligó a que su tutora dejara su empleo.
Tard como también se le conoce, nació el 4 de abril del 2012 y, aunque recientemente se difundió una noticia sobre una falsa fortuna de 95 millones de dólares desde que la gata saltó a la fama, sin duda tiene acumulada una gran cantidad de dinero con todos los negocios que tiene desde entonces.
El 22 de septiembre del 2012, la fotografía de la gata sin raza dio la vuelta en Internet cuando fue compartido en el sitio Reedit lo cual originó que la gente pusiera mensajes junto a la fotografía de la gata con una deformación en su rostro que origina esa peculiar expresión de enojo.
Desde ahí se le conoció como el "Grumpy Cat" que traducido al español significa Gata Gruñona, que además se convirtió en la portada de The Wall Street Journal al siguiente año y de la revista New York, además de ser una marca registrada que genera miles de ganancias.
Tard padece de maloclusión, que es un mal alineamiento de los dientes y enanismo genético por lo que suele tambalearse con sus patas traseras, pues son un poco diferentes. También por eso a veces aparece sentada de una manera diferente a otros gatos.
Cuando la fotografía de Tardar fue compartida en Internet Tabatha trabajaba como mesera, pero asegura que luego de unos días de que la foto estuviera en Internet, pudo renunciar a su trabajo pues el teléfono no paraba de sonar.
La página de Tardar Sauce asegura que es una gatita normal el 99 por ciento del tiempo y cuando hace sesiones fotográficas sólo es una vez a la semana y se limita el tiempo en que está con extraños.
De hecho su aparición por día en el festival de música South by Southwest llevado a cabo cada año en Austin, Texas en Estados Unidos, era de dos horas.
La Grumpy Cat no tiene raza, o al menos es desconocida por sus tutores, además que no se parece nada a sus padres.
Con 2 libros firmados por Tardar, la marca de comida para gatos Friskies de Purina la "adoptó" para que fuera la vocera de la compañía, además tiene su propia bebida de café helado llamada "Grampuccino".
Ahora cuenta con la aparición en un documental sobre la vida de otro gato famoso en la red "Lil Bub" y su propio filme sobre la navidad de Grumpy Cat, que contó con la voz de la actriz Aubrey Plaza.