México, 12 Dic (Notimex).- La procuraduría de justicia capitalina consignó al Reclusorio Oriente a tres sujetos por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés con fines de robo, robo agravado calificado en pandilla y daño a la propiedad.
La titular de la Fiscalía Central de Investigación, Lucía Reza Jiménez, informó que los presuntos responsables son Carlos Martínez Pérez, Jonathan Trejo Gómez y Miguel Ángel Martínez Lazcon, quienes fueron detenidos luego de cometer un ilícito.
“La noche del pasado 8 de diciembre policías recibieron un llamado por central de radio para que se presentaran en un establecimiento y al llegar se percataron que una persona saltó de una barda y cayó sobre un vehículo”, detalló la funcionaria.
En conferencia de prensa agregó que según las investigaciones otros dos sujetos salieron del inmueble y corrieron hacia un puesto de tacos, donde fueron detenidos.
Indicó que al momento de su captura Trejo Gómez tenía en su poder un arma de fuego calibre nueve milímetros con 11 cartuchos útiles, así como una cámara fotográfica, propiedad de la agraviada.
La afectada refirió que al estar en compañía de su esposo e hijo varios sujetos los sorprendieron y amagaron con pistolas, despojándolos de la cámara fotográfica, teléfonos celulares y carteras.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y una vez recabadas las pruebas suficientes fueron puestos a disposición de un juez penal, quien en breve determinará su situación jurídica.